www.guadanews.es
El acto institucional del 25N se celebra en la Casa de la Cultura. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
El acto institucional del 25N se celebra en la Casa de la Cultura. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

La Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares acoge los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género

Este martes, 25 de noviembre, a partir de las 17:30 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de noviembre de 2014, 13:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Coincidiendo con el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha programado diferentes actividades y un acto institucional para este martes. "En esta ocasión, hemos querido sensibilizar a la población sobre un tipo concreto de violencia de género: la violencia sexual", avanza la concejala de Igualdad de Oportunidades, Sandra Yagüe.

El acto institucional comienza a partir de las 17:30 horas en la Casa de la Cultura con la lectura del manifiesto del 25N por parte del alcalde, Pablo Bellido. A continuación, se va a presentar la campaña institucional 'No es No'. "Por pudor, la violencia sexual dentro de la pareja se suele hacer invisible o normalizar", explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, Sanda Yagüe, quien insiste en que "cualquier acto de coacción, desde el chantaje emocional, a las burlas, las humillaciones o el forcejeo, que obliga a una mujer a realizar prácticas sexuales en contra de su voluntad es violencia sexual".

La jornada se completa con la proyección de cortometrajes y un espectáculo coreográfico. A las 18 horas, se van a proyectar los cortos que han realizado grupos de alumnos y alumnas de cuarto curso de la ESO de los institutos de Azuqueca que han participado en un concurso contra la violencia sexual hacia las mujeres, con la posterior entrega de premios. Ya a las 19 horas, las gimnastas de la Escuela Municipal de Azuqueca subirán al escenario de la Casa de la Cultura con '016', una exhibición contra la violencia machista.

Otras actividades

El programa del 25N continúa el miércoles 26 de noviembre con un acto de condena por las mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género. Se celebrará a las 17:30 h., en el parque de La Ermita, en torno a la estatua por la Igualdad de Género. La organización recomienda llevar alguna prenda de color morado, como símbolo de la reivindicación de la igualdad.

Además, el jueves 27, hay una doble cita en El Foro. A las 17 horas, Cruz Roja Juventud organiza el taller 'Conecta los sentidos: No todo es amor' para que adolescentes y jóvenes aprendan a detectar las primeras señales o signos de violencia en la pareja y potenciar el posicionamiento activo contra la violencia de género. Por otra parte, a las 18:30 horas, las asociaciones azudenses ADA y Crisol promueven la proyección del documental 'También somos mujeres', seguido de un debate. Es una grabación de FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) que recoge vivencias de mujeres con discapacidad y de profesionales que trabajan con ellas.

Además, hasta el 28 de noviembre, se pueden visitar las exposiciones 'Violencia contras las mujeres y los ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio)', que organiza la ONGD Sidesarrollo en la entrada de El Foro, e 'Ilustradoras contra la violencia de género', instalada en la entrada de la Casa de la Cultura y con la participación de las artistas Vicky Vinuesa, Candelariapintada, Sol Casas, Patricia Dubreuil, Irene Burgos, Ana Ongil, Marian Calvo, Pilar Prieto, Pilar Vicente de Foronda y Ángela Carrasco.

También el viernes 28, el V Ciclo de Cine en Valores se despide con la película 'Evelyn' que cuenta la historia de una joven peruana que llega a España y es obligada a ejercer la prostitución en un club de carretera. La sesión comienza a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura. La entrada cuesta 2 euros (se incluye una consumición en la cafetería de la Casa de la Cultura) y se puede adquirir de manera anticipada en esta web (pinche aquí), en los cajeros ciudadanos y, el mismo día de la proyección, en taquilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8