www.guadanews.es
El Sigüenza continúa imbatido después de empatar en Cabanillas (0-0) frente a un buen Sporting
Ampliar

El Sigüenza continúa imbatido después de empatar en Cabanillas (0-0) frente a un buen Sporting

Los de Chema Mayor mantienen el liderato, con ocho victorias y dos empates, y un punto de ventaja sobre el Horche B

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de noviembre de 2014, 12:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CD Sigüenza cosechó ayer un empate a domicilio en Cabanillas ante un buen Sporting, que no en vano está el cuarto de la tabla clasificatoria. Pese al 0-0, ambos equipos practicaron un fútbol de altura, al que lo único que le faltó fue el premio del gol.

En la primera mitad, Cabanillas y Sigüenza salieron con muchas precauciones al campo. Los dos equipos se conocen bien, y no dieron ninguna facilidad al rival. Bien preparados físicamente, y con convocatorias amplias, las defensas se replegaban con prestancia. Los doncelinos, bien ordenados, esperaban atrás las contras que los cabanilleros tenían bien estudiadas y detenían con un adecuado balance entre defensa y ataque.

Por su parte, los locales lo intentaban con balones largos, buscando la espalda de la defensa y jugadas a balón parado, pero la zaga seguntina estuvo impecable.

En la segunda mitad, el desgaste físico pasó factura a los dos equipos. Asumiendo su papel de local, el Cabanillas arriesgó más. Consciente de la seguridad defensiva del rival, sus puntas intentaron conducir el balón por las bandas y abrir el juego, pero no encontraron fisuras. Los cambios en ambos bandos mantuvieron la intensidad del partido. Sigüenza y Cabanillas quisieron ganar en el último tramo, disponiendo de ocasiones de hacerlo. La mejor de los seguntinos fue una internada por banda de Santi Nicolás, cuyo centro no encontró rematador.

La expulsión por doble amarilla de Carlos Saz en el 84´ escenificó los peores minutos locales, que acabaron pidiendo la hora. Pese a todo, el entrenador seguntino, Chema Mayor valora como “justas” las tablas en Cabanillas, a tenor de lo que se pudo ver sobre el terreno de juego. “Nos vamos con buen sabor de boca por no haber encajado ningún gol en este partido, el primero de esta temporada, lo que indica el progreso de nuestra mentalidad defensiva, además de lograrlo frente a un buen rival”, dice Mayor.

El Sigüenza continúa líder de la clasificación, con un punto de ventaja sobre el Horche B, que es segundo, y todavía imbatido en las diez jornadas de liga que se han disputado hasta ahora con ocho victorias y dos empates.

Categorías inferiores
El juvenil del Sigüenza ha perdido esta mañana 4-1 contra el Fundación Guadalajara en un partido que se puso cuesta arriba por la expulsión injusta de un jugador doncelino, puesto que vio la segunda amarilla por una falta que no cometió él, y “aunque teníamos algo más de mordiente que el rival, la roja marcó el partido”, dice Chema Mayor. Los cadetes perdieron ayer por 4-2 también contra el Fundación. Los infantiles cayeron por 6-2 en el Casar, mientras que los alevines de 2003 empataron a 6 en El Casar. Los alevines de 2004 perdieron 4-0 contra Salesianos. Esta mañana, los benjamines han ganado 9-1 en La Salceda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8