www.guadanews.es

Las parlamentarias del PP califican de “excelente” la noticia del acuerdo alcanzado entre Castilla-La Mancha y Madrid para la atención sanitaria que permitirá a los guadalajareños ser atendidos en hospitales de Madrid

Cospedal ha contribuido “con unas medidas sin precedentes” a apoyar la maternidad en las mujeres de Castilla-La Mancha
Ampliar

Cospedal ha contribuido “con unas medidas sin precedentes” a apoyar la maternidad en las mujeres de Castilla-La Mancha

“Cospedal quiere ayudar a las mujeres a que puedan ser madres y contribuir a que el hecho del nacimiento de un hijo, no suponga un problema a su desenvolvimiento personal, social, familiar o laboral”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 22 de noviembre de 2014, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las parlamentarias regionales María José Agudo y Carolina Hernández han manifestado que “María Dolores Cospedal ha puesto en marcha medidas sin precedentes de apoyo a la maternidad”. Las diputadas, que han participado en una reunión de trabajo de la Comisión de la Mujer del PP de Guadalajara han subrayado también que “la Presidenta Cospedal quiere ayudar a las mujeres a que puedan ser madres y contribuir a que el hecho del nacimiento de un hijo, que debe ser la mayor alegría para una persona, no suponga un problema a su desenvolvimiento personal, social, familiar o laboral”.

Tanto Agudo como Hernández han destacado el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad 2015-2017 entre cuyos objetivos se encuentran “la consecución de la suficiencia económica, el apoyo social y el acompañamiento, la puesta a disposición de las futuras madres de recursos sanitarios y educativos, y la prestación de atención administrativa”.

“La Presidenta Cospedal es consciente de que la gestación y posterior crianza de sus hijos no puede suponer un obstáculo para las mujeres sino que ha de convertirse en una situación especialmente protegida, valorada y reforzada positivamente” han manifestado.

Tanto Agudo como Hernández han asegurado que las medidas de este Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad 2015-2017 forman parte de una concepción integral de prestar apoyo total a la maternidad. “La atención a la mujer embarazada y a su pareja se va a realizar a través de una Red Regional de Centros de Apoyo a la Maternidad, en los que los futuros padres podrán obtener información, apoyo, asesoramiento legal y psicológico e información sobre los recursos puestos a su disposición para conseguir una atención integral durante el embarazo y los tres primeros años de vida de su hijo”.

Becas Mamá y atención especial a las menores de edad
Además han recordado que “una de las ayudas que contemplan estos recursos es el establecimiento de las Becas Mamá que suponen una prestación directa durante 24 meses para mujeres embarazadas con insuficiencia económica, vinculadas a los programas de intervención social”

Las medidas de apoyo a la maternidad por parte de Cospedal también se extienden a las mujeres más jóvenes. En este sentido, Agudo y Hernández han subrayado que “este nuevo y pionero programa incluye ayudas dirigidas a jóvenes que vayan a ser madres, sea cual sea su situación, para que tengan a sus hijos con todas las garantías y puedan continuar con su formación dándoles todo el apoyo que precisen. Dentro de este colectivo, las menores de edad que carezcan de apoyo familiar recibirán una atención especial dentro del Programa de Protección a Menores para que, si lo desean, puedan vivir con su hijo y ser acompañadas, una vez cumplan la mayoría de edad, durante el tiempo necesario para alcanzar su plena autonomía”.

“Pero la Presidenta Cospedal va más allá y va a solicitar a las entidades locales, a las empresas y a los profesionales que quieran apostar de forma decidida por apoyar la maternidad su colaboración así como la de los agentes sociales para establecer un Código de Buenas Prácticas de Apoyo a la Maternidad y la Conciliación Familiar y que convocará ayudas para las entidades dedicadas a apoyar la maternidad”.



“El acuerdo de colaboración sanitaria con Madrid es una excelente noticia de la que los guadalajareños se van a beneficiar”

En otro orden de cosas, la diputada regional María José Agudo ha aprovechado este encuentro para mostrar su satisfacción por el acuerdo de colaboración sanitaria al que han llegado las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid y lo calificado como “excelente noticia que va a beneficiar especialmente a los ciudadanos de la provincia de Guadalajara”.

Agudo ha subrayado que tanto la Presidenta Cospedal como el consejero Echániz “han trabajado muy duro durante muchos meses para poder sacar adelante un acuerdo que beneficiará a todos los ciudadanos, ya que elimina las fronteras para mejorar la asistencia sanitaria”.

María José Agudo ha subrayado que tras este acuerdo los ciudadanos de la provincia de Guadalajara recibirán atención en los hospitales Ramón y Cajal, La Paz y Puerta de Hierro-Majadahonda de aquellos servicios que no pueda prestar el Hospital General Universitario de Guadalajara en las especialidades de Neurocirugía, Cirugía Cardíaca, Cirugía Pediátrica, Pediatría y sus especialidades, Neonatología, Medicina Nuclear y Cirugía Torácica. “Las derivaciones de pacientes que requieran ser atendidos en los hospitales de referencia de la Comunidad de Madrid se realizarán a través de su médico” afirmaba también.

“Este acuerdo, que tendrá una duración de cinco años prorrogables, demuestra que la Presidenta Cospedal cumple lo que promete. Lo que era inadmisible es el PSOE enviara a los castellano-manchegos a los hospitales de Madrid y que luego no pagara por estos servicios. Ahora, con Cospedal, no solo se paga lo que el PSOE dejó a deber sino que todos, administraciones o proveedores, saben que hay un gobierno responsable que va a pagar y va a respon
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8