www.guadanews.es

La importancia de este curso radica en que es el primero que se realiza de una manera descentralizada, ya que anteriormente los agentes tenían que desplazarse hasta Madrid para poder realizarlo

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

La Policía de Guadalajara clausura su primer curso de formación del Grupo Operativo de Respuesta en la capital

También participaron de éste agentes de la Guardia Civil y de la Policía de varios municipios del Corredor del Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de noviembre de 2014, 17:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisaría de la Policía Nacional de Guadalajara ha acogida la clausura y entrega de diplomas a los agentes que han finalizado el curso formativo del Grupo Operativo de Respuesta (GOR). Además, a éstos se han unido dos guardias civiles y seis policías locales provenientes de Guadalajara, Alovera, Azuqueca de Henares y Marchamalo, poniendo de manifiesto la colaboración entre cuerpos. (SIGUE)

En total fueron 34 los agentes que recibieron sus reconocimientos de manos del comisario provincial, Francisco Trallero, el jefe de esta División, Manuel Jiménez Bermúdez, y del responsable de Formación, Jesús Arroyo, en un solemne acto en las dependencias policiales.

A lo largo de este curso, que duró del 14 al 21 de noviembre, se han abordado las principales áreas policiales: Policía Judicial, Información, Extranjería o Policía Científica, entre otras, así como todos los elementos necesarios para actuar en la calle.
“Puntos negros, filtros, acontecimientos deportivos, acontecimientos de masas... Todo ello, en una semana a distancia y otra de prácticas, tanto en las instalaciones del GEO como por las calles de Guadalajara”, explicaba Trallero.

La importancia de este curso radica en que es el primero que se realiza de una manera descentralizada, ya que anteriormente los agentes tenían que desplazarse hasta Madrid para poder realizarlo. “Los funcionarios han podido compaginar sus servicios con el curso”, decía el comisario.

Esta acción formativa se complementa con otras que se están o se van a llevar a cabo, centrándose en temas tan importantes como documentos falsos o comunicación y transmisión de órdenes.

Colaboración entre cuerpos.-
Francisco Trallero ponía de manifiesto la importancia de la colaboración entre cuerpos. “Que tanto la Guardia Civil como la Policía Local estén aquí con nosotros me llena de orgullo. Ellos saben que esta es su casa, igual que si nosotros vamos a sus cuarteles o comisarías”.

Por ello, teniendo la seguridad de que este curso se repetirá el año que viene, de nuevo se cursará invitación a sus jefes respectivos.
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8