www.guadanews.es

Los ciudadanos de Guadalajara recibirán atención en los Hospital Ramón y Cajal, La Paz y Puerta de Hierro-Majadahonda

Castilla-La Mancha y Madrid cierran un acuerdo sanitario para atender a los pacientes de Guadalajara y Toledo

Castilla-La Mancha y Madrid cierran un acuerdo sanitario para atender a los pacientes de Guadalajara y Toledo

Echániz ha comentado que las dos comunidades autónomas llevan "meses de duro trabajo para poder sacar adelante un acuerdo que beneficiará a todos los ciudadanos, vivan donde vivan"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de noviembre de 2014, 15:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha y Madrid cierran un acuerdo sanitario para atender a los pacientes de Guadalajara y Toledo
La Comunidad de Madrid ha cerrado hoy un acuerdo con Castilla-La Mancha para prestar asistencia sanitaria a los ciudadanos de determinados pueblos del norte de Toledo y de toda la provincia de Guadalajara.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, se ha reunido hoy en la capital con el de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, para cerrar los términos del convenio, que todavía no se ha firmado, según han precisado a Efe fuentes de la Consejería madrileña.

El acuerdo, de una duración de cinco años prorrogable, permitirá "prestar atención sanitaria especializada en determinadas zonas limítrofes de Castilla-La Mancha, y poder ofrecer así una mejor cobertura hospitalaria a ciudadanos de la provincia de Guadalajara y del norte de Toledo", ha señalado el Gobierno regional en un comunicado.

Más de 120.000 ciudadanos de pueblos del norte de Toledo como Esquivias, Noblejas, Ocaña, Seseña, Yepes, Illescas y Valmojado podrán elegir ser atendidos en cualquier especialidad en los hospitales Infanta Cristina de Parla o del Tajo, en Aranjuez.

En el caso de los pacientes que acudan a alguno de estos hospitales madrileños se abonará mensualmente el 95 % del valor de la cápita, realizándose después una liquidación en el año siguiente que deberá contener el pago del 5% restante de la cápita y cualquier otro coste que haya sido asumido por la Comunidad de Madrid y no esté incluido en la cápita.

Por su parte, los ciudadanos de la provincia de Guadalajara, recibirán atención en los Hospitales Ramón y Cajal, La Paz y Puerta de Hierro-Majadahonda en aquellos servicios que no pueda prestar el Hospital General Universitario de Guadalajara en las especialidades de Neurocirugía, Cirugía Cardíaca, Cirugía Pediátrica, Pediatría y sus especialidades, Neonatología, Medicina Nuclear y Cirugía Torácica.

En este caso el pago se fijará por actividad, estableciéndose como precio de referencia el que recoge la normativa estatal relativa al Fondo de Cohesión, mientras que para los procesos no recogidos en la misma se establecerá un precio que acordarán ambas administraciones.

El acuerdo también prevé que los fármacos de dispensación hospitalaria prescritos por los médicos madrileños serán dispensados en los hospitales de Castilla-La Mancha.

Además, los ciudadanos de Castilla-La Mancha que reciban atención sanitaria en la Comunidad de Madrid obtendrán una tarjeta sanitaria individual específica "que garantizará su correcta identificación".

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha señalado que la región está "encantada de poder seguir colaborando con Castilla-La Mancha, al igual que lo hace con el resto de las comunidades autónomas, como se demuestra con el reciente caso de la cooperante navarra trasladada desde Mali, y ofrecer así la mejor atención sanitaria".

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha comentado que las dos comunidades autónomas llevan "meses de duro trabajo para poder sacar adelante un acuerdo que beneficiará a todos los ciudadanos, vivan donde vivan, ya que elimina las fronteras para mejorar la asistencia sanitaria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8