www.guadanews.es

Avanzan a buen ritmo las obras de renovación y reparación de redes de agua y aceras del Plan de Inversiones de Alovera

Avanzan a buen ritmo las obras de renovación y reparación de redes de agua y aceras del Plan de Inversiones de Alovera
Ampliar

En los últimos meses son varias las calles y barrios que están inmersos en diferentes trabajos de renovación y reparación de redes de abastecimiento y acerado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de noviembre de 2014, 15:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el fin del mes de noviembre acabarán también varias de las obras que están en marcha en las calles de Alovera, enmarcadas en el Plan de Inversiones del Ayuntamiento para el año 2014. Un ambicioso proyecto que pretende alcanzar, poco a poco, todos los barrios de la localidad, cubriendo las necesidades específicas de cada uno en materia de redes de abastecimiento, acerado y calzada.
“Este Plan de Inversiones es fundamental para el Ayuntamiento, uno de nuestros proyectos más importantes, y estamos sacándolo adelante con mucho esfuerzo y buenos resultados”, explica Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “sabemos que las obras siempre causan molestias, pero creemos que los vecinos en estos casos son especialmente compresivos con la situación”. Además, la mayor parte de las acometidas “son demandas de los propios vecinos, y esperamos poder llegar a cubrirlas todas”, añade la alcaldesa.

Mejorando las calles del municipio
El Plan de Inversiones del Consistorio, dotado en total de 557.000 euros, tiene como fin último el arreglo de aceras y la renovación y reparación de calzadas. Las obras están realizándose por fases, priorizando las calles y barrios con requerimientos más urgentes y dotándolos de soluciones integrales en la medida de lo posible.

Además, el Plan cuenta con una doble vertiente. Una parte se lleva a cabo mediante el Plan de Mejoras Urbanas –dotado con 187.000 euros-, que “fomenta la contratación temporal de trabajadores de Alovera, reforzando la plantilla municipal y acometiendo algunas de las obras”, explica Purificación Tortuero. Y, por otro lado, el Plan de Contratación de Empresas Externas, “con el que pretendemos fomentar también la actividad económica de las empresas de Alovera, a las que contratamos para que realicen otra parte de las obras programadas”, detalla la alcaldesa, “con esta doble estrategia pretendemos ayudar a los vecinos que peor lo están pasando dándoles un trabajo, pero también a las empresas de aquí, que son imprescindibles”.

En este sentido, son cuatro los proyectos concretos que ya están contratados y con las obras en marcha. En primer lugar la calle Soledad, donde se ha procedido a la renovación de varios servicios como el reemplazo de las arquetas, el cambio de válvulas oxidadas y nuevos imbornales, soterrando además gran parte del tendido eléctrico.

En el barrio Centenera la actuación está centrada en las aceras, sacando la iluminación a isletas exteriores permitiendo aceras más anchas, con un paso de 1,35 metros para comodidad de los vecinos. Por otro lado, en la Avenida Víctimas del Terrorismo se ha renovado toda la acera, mejorando también el paso del carril bici. En la misma línea se está actuando en la zona centro, atendiendo a las demandas de los vecinos y las necesidades más acuciantes.

Próximos proyectos previstos
Una vez finalicen en el mes de noviembre las obras en marcha, en las siguientes semanas comenzarán otras similares en el barrio de ‘los Santos’, en la calle La Florida y en el barrio La Paz. Tal y como está previsto se pondrán también en macha importantes acometidas de renovación de la calzada en algunos tramos y de reparación en otros, tal y como suele hacerse en las campañas regulares.

Obras de renovación de redes
Otras de las obras que están a punto de finalizar son las relativas al agua, gracias en este caso a una subvención concedida por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Por un lado, con un presupuesto de 33.000 euros se ha cumplido con “una demanda histórica de los vecinos de la calle Valmores, que tenían problemas continuos con sus redes desde hace años”, explica Juan Antonio Ruiz, concejal de Agua, “con esta subvención hemos podido instalar tuberías de pvc con piezas de fundición, en una instalación paralela a la antigua de fibrocemento que generaba tantísimos problemas”.

Por otro lado, y con un coste de alrededor de 13.000 euros, se está procediendo al mismo cambio de tuberías en la Carretera de Quer, con el fin de evitar averías y fugas de agua y mejorar las cifras de ahorro de este recurso, lo que es una prioridad para el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8