www.guadanews.es
El próximo jueves comienza el XIV Encuentro de Historiadores del Valle del Henares

El próximo jueves comienza el XIV Encuentro de Historiadores del Valle del Henares

Organizado por la Diputación de Guadalajara, el Centro de Estudios Seguntinos y la Institución de Estudios Complutenses se celebrará en Alcalá con cerca de medio centenar de comunicaciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de noviembre de 2014, 14:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo jueves 27 comenzará el XIV Encuentro de Historiadores del Valle del Henares convocado por Diputación de Guadalajara, el Centro de Estudios Seguntinos de Sigüenza y la Institución de Estudios Complutenses de Alcalá de Henares.

Este encuentro, que en esta edición se celebra en la ciudad de Alcalá de Henares, se iniciará formalmente con una sesión inaugural que tendrá lugar en Sala de Actos del Museo Arqueológico Regional (situado en la alcalaína plaza de las Bernardas) en la que, además de las protocolarias intervenciones de apertura e inauguración, el historiador Luis Miguel de Diego Pareja pronunciará la conferencia inaugural sobre “Los afrancesados en el valle del Henares durante la Guerra de la Independencia”.

Las jornadas del viernes 28 y el sábado 29 serán dedicadas, en sesiones de mañana y tarde, a la lectura de las comunicaciones presentadas en una cifra cercana al medio centenar sobre las áreas fundamentales de Arqueología, Historia, Literatura, Arte, Cultura Popular (Etnología y Antropología) así como sus Ciencias Auxiliares, Medioambientales y Biodiversidad, todas con un ámbito de trabajo condicionado a versar sobre los límites geográficos que abarcan las tierras, los pueblos y los pobladores de la cuenca del río Henares desde su nacimiento en Horna (Guadalajara) hasta su acabamiento en Mejorada del Campo (Madrid), sin límites cronológicos. Los participantes dispondrán de un tiempo entre 10 y 15 minutos para presentar cada una de sus comunicaciones.

Una vez finalizadas las sesiones dedicadas a la lectura de comunicaciones, los participantes realizarán (ya en la mañana del domingo 30) una serie de actividades sociales, entre ellas una visita a cultural y turística por esta ciudad que declarada Ciudad patrimonio Mundial por la Unesco en 1998. Gracias al recinto histórico y el rectorado de la Universidad, es una de las nueve ciudades de España que la Unesco ha clasificado como únicas siendo famosa por su Universidad, construida gracias al Cardenal Cisneros en 1499.

Este XIV Encuentro de Historiadores del Valle del Henares se estructura como tribuna abierta y única en la que cuantas personas quieran participar con sus comunicaciones e investigaciones tengan la oportunidad de hacerlo libremente. En esta cita también se puede participar como “asistente”, que una vez inscrito da derecho a la entrada a las sesiones científicas, a la participar en los actos sociales programados y a la recepción del certificado de participación, así como a la entrega de un ejemplar del libro de Actas del Encuentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8