www.guadanews.es
La Banda Provincial de Música se prepara para emprender una nueva etapa

La Banda Provincial de Música se prepara para emprender una nueva etapa

Con la incorporación de los nuevos músicos han empezado los ensayos para preparar la puesta en escena con un nuevo repertorio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de noviembre de 2014, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una ver regularizada la situación y acabado el proceso de selección de los nuevos músicos que se incorporan al grupo, la Banda Provincial de Música ha iniciado los ensayos para preparar su puesta en escena con un nuevo y variado repertorio.
“Será una banda totalmente distinta, ajustada a la legalidad e integrada por grandes profesionales y músicos que aportarán una gran calidad a la Banda”, asegura la diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro, quien lamenta que el “proceso administrativo” para culminar con la contratación de once nuevos componentes para la Banda de Música se ha demorado más de lo previsto, aunque el grupo, finalmente integrado por una treintena de músicos, estará preparado para ofrecer su primer concierto de cara a las próximas fiestas navideñas, según estima su propia directora, Nuria Matamala.

La diputada de Cultura asegura que “se iniciará una renovada etapa, una vez superado el largo y complicado proceso para acabar con las irregularidades que el anterior equipo de Gobierno había consentido y permitido en materia de personal, y conseguir hacer viable un nuevo proyecto cultural de futuro para la Banda”.

En este sentido, Valdenebro, que ha elogiado la brillante trayectoria de la Banda Provincial de Música, ha destacado que en su nueva etapa incorpora “una función docente y pedagógica, en el ámbito de las enseñanzas musicales no regladas, a través de la interpretación musical y de las múltiples actividades que va a realizar nuestra Banda por la provincia. Queremos promover y difundir la música en los municipios de Guadalajara y, además, poder realizar una labor docente que impulse los planes y programas necesarios que contribuyan al desarrollo de la cultura musical de nuestros pueblos”, asegura Valdenebro.

De momento, once nuevos músicos se han incorporado estos días para ensayar con el grupo el nuevo repertorio que desde hace ya muchos meses están preparando los miembros de la Banda que permanecen de la anterior etapa. Los nuevos integrantes también realizarán prácticas con programas individuales y en actuaciones para las que sean requeridos por la directora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8