www.guadanews.es
Cabanillas del Campo ya luce las placas y señales que recuerdan que es ‘Ciudad Amiga de la Infancia’
Ampliar

Cabanillas del Campo ya luce las placas y señales que recuerdan que es ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

El alcalde, junto a varios representantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, descubrió el distintivo instalado en el edificio consistorial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de noviembre de 2014, 12:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, y varios representantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia descubrieron este jueves una de las placas que se han instalado en la localidad para recordar que Cabanillas ya es ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, reconocimiento otorgado por Unicef el pasado día 19 de octubre. El acto de descubrimiento del distintivo que ‘luce’ en el edificio consistorial –a las puertas del Salón de Plenos– se hizo coincidir con la conmemoración del XXV aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, y también contó con la presencia de varios miembros de la Corporación municipal, del vicepresidente de la organización no gubernamental en Guadalajara, Alberto Sáez, y de responsables de varios centros educativos del municipio.
“Sois vosotros los grandes protagonistas de este acto sencillo con el que queremos hacer visible el orgullo que nos produce la adhesión a la red de ‘Ciudades Amigas de la Infancia’. Por vosotros, y gracias a vosotros, hemos conseguido un reconocimiento que nos comprometemos a renovar cada día trabajando en la construcción de un municipio más adaptado a vuestras inquietudes y necesidades. Pensando siempre en vuestro porvenir, porque sois el futuro y nuestra mejor esperanza”, se dirigía Jaime Celada a los pequeños presentes en el acto. En idénticos términos se pronunciaba el vicepresidente de Unicef en Guadalajara, animando a los muchachos a ser ‘proactivos’ en este esfuerzo por avanzar, ‘batallando’ en defensa de sus derechos y asumiendo su participación en la vida pública como una obligación para crear una sociedad mejor.

Señales en todo el municipio
La del Ayuntamiento campiñero es tan solo una de la decena de placas y señales que se han instalado en el municipio para recordar a vecinos y visitantes que están entrando en una ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. También se han colocado distintivos en algunos de los principales accesos a Cabanillas, en las escuelas infantiles, en los centros educativos de la localidad, en la Casa de la Cultura y en el Centro Joven. Se trata de una sencilla señal de forma rectangular y sobre fondo de color azul, que recoge la leyenda ‘Ciudad Amiga de la Infancia 2014-2018’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8