www.guadanews.es

La presidenta del PP de Guadalajara durante un encuentro con afiliados y simpatizantes del Partido Popular en Azuqueca de Henares:

Guarinos: “Entre todos, hemos sido capaces de dar la vuelta a una caída libre para volver a crecer, en tiempo récord”
Ampliar

Guarinos: “Entre todos, hemos sido capaces de dar la vuelta a una caída libre para volver a crecer, en tiempo récord”

“La Presidenta Cospedal ha logrado que seamos una de las comunidades, -junto con Madrid y Cantabria-, donde menos IRPF se paga; esto hace que los ciudadanos puedan tener más dinero a su disposición”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de noviembre de 2014, 09:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Azuqueca de Henares en el que ha subrayado que “saber gestionar es hacer más con menos y de eso ha dado sobradas muestras de conocimiento la Presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal”. Guarinos destacaba que no sólo se han salvado los servicios sociales básicos, la educación y la sanidad que estaban al borde de la quiebra tras el paso del PSOE por el gobierno “sino que se han abierto 13 centros de salud, 13 nuevos quirófanos, 9 colegios y se están poniendo al servicio de los ciudadanos más infraestructuras, sin disponer de la gran cantidad de recursos económicos que tenían Page y los socialistas cuando gobernaban”.

“En 28 años de gobierno el PSOE se olvidó de que Azuqueca no tenía algo tan necesario como una UVI Móvil; Cospedal sólo tardó media legislatura en ponerla” afirma Ana Guarinos

“Los socialistas dilapidaron el dinero de todos a manos llenas y preferían gastárselo en cosas superfluas, publicidad y campañas de auto bombo antes que dar mejores servicios a los ciudadanos”, afirmaba Guarinos. La presidenta del PP recordaba, por ejemplo, que “Azuqueca estuvo durante los 28 años de Gobierno socialista en la región sin algo tan importante como una UVI Móvil; Cospedal sólo necesitó la mitad de la legislatura para poner a disposición de los ciudadanos este servicio de emergencia tan necesario para miles de ciudadanos de la zona del Corredor del Henares”.

“A los socialistas no les gusta que les recordemos la herencia recibida pero debemos hacerlo. Antes de llegar la Presidenta Cospedal al Gobierno de la región se debía a todo el mundo, no se pagaba a nadie y peligraba el pago de las nóminas de los funcionarios; había 3.000 millones de facturas en los cajones y 7.800 millones de deuda; esta es la herencia que nos dejó el PSOE, colocándonos a la cabeza en déficit y en endeudamiento”, recordaba. “La situación era insostenible y por eso nos pusimos a trabajar, reduciendo gastos superfluos y organismos duplicados –como el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social, el Síndico de Cuentas...-, y elaborando un plan para garantizar los servicios sociales básicos”, afirmaba también la presidenta provincial.

“Castilla-La Mancha está creciendo por encima de la media nacional y eso hay que apuntárselo a María Dolores Cospedal”

En este encuentro con los azudenses la presidenta del PP valoraba muy positivamente el reconocimiento internacional que está recibiendo el Gobierno de Mariano Rajoy por el cambio de rumbo que ha experimentado España: “el crecimiento de España es un éxito de todos y entre todos, hemos sido capaces de dar la vuelta a una caída libre para volver a crecer, en tiempo récord. Hay que tener en cuenta que hemos pasado de ser líderes en paro en Europa, a que el 43% del empleo de la Eurozona se cree en España. Hemos pasado de destruir 9 de cada diez empleos de Europa, a crear 4 de cada diez. Y las exportaciones no paran de batir récords con una facturación de 178.000 millones de euros por parte de las empresas españolas”.

Ana Guarinos subrayaba en Azuqueca que Castilla-La Mancha no es ajena a este crecimiento. “Es más, somos la segunda comunidad que más ha incrementado sus exportaciones en el tercer trimestre de 2014, con un aumento del 10,1%, frente al 1,9% de la media nacional. Además, hemos exportado 4.000 millones de euros, que es la misma cantidad que el PSOE dejó a deber en la región”.

Para Guarinos este cambio en positivo que ha experimentado la región “se debe en gran medida a que ahora, en Castilla-La Mancha, hay un gobierno serio y eficaz, que sabe gobernar con responsabilidad y que sabe gestionar el dinero de todos”. “Afortunadamente” –subrayaba también- “ahora Castilla-La Mancha es vista de otra manera y con más confianza por parte de las empresas que están estudiando la posibilidad de instalarse en esta tierra”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8