www.guadanews.es

Durante una entrevista en ‘La Linterna de COPE’

Cospedal afirma que Castilla-La Mancha cuenta con una Ley Electoral que permite que quien consiga más escaños gobierne; algo que la anterior Ley no contemplaba

Cospedal afirma que Castilla-La Mancha cuenta con una Ley Electoral que permite que quien consiga más escaños gobierne; algo que la anterior Ley no contemplaba

“Cuando a uno le dejan 4.000 millones de euros en 700.000 facturas en el cajón y miles de subvenciones concedidas, sin dinero para pagarlas, eso también es corrupción”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de noviembre de 2014, 09:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que Castilla-La Mancha cuenta con una Ley Electoral que permite que quien gane las elecciones y tenga más escaños gobierne, algo que antes no sucedía, con una Ley que no era justa.

En este sentido, durante una entrevista en ‘La Linterna’ de la Cadena COPE, ha manifestado que “al PSOE no le gusta que hayamos reducido a la mitad el número de diputados, ni que ahora, haya más provincias impares que pares, por lo que decide la mayoría y no la minoría, por lo que quien tenga más votos, tiene más escaños”.

Asimismo, ha destacado que el Tribunal Constitucional, ante el que el PSOE presentó recurso, ha dicho “que no va a aplicar la suspensión de la Ley que pedía la oposición”. A este respecto, ha añadido que “los tribunales están para garantizar el Derecho a la Tutela Judicial Efectiva”.

Preguntada por las encuestas de intención de voto que siguen dando la mayoría absoluta al Partido Popular en Castilla-La Mancha, la presidenta ha preferido fijarse no solo en la intención de un día puntual, sino en lo que los ciudadanos consideran que ha sido más o menos acertado por parte del Gobierno”. Así, ha puesto el acento, por ejemplo, en que al 84 % de los castellano-manchegos les ha parecido bien la reducción de diputados en las Cortes regionales.

A este respecto, preguntada por posibles pactos o alianzas post-electorales, la presidenta de Castilla-La Mancha ha indicado que “yo sí veo al PSOE pactando con PODEMOS; el secretario general ha afirmado que en momentos puntuales se puede contemplar y, en Castilla-La Mancha, según las encuestas, el lugar de IU lo asume este partido y con IU el PSOE ha pactado en múltiples ocasiones”.

Tres años de las Elecciones Generales
Por otra parte, al ser preguntada por un balance de tres años de Gobierno del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy, la presidenta de Castilla-La Mancha ha recordado que “hace tres años la duda que existía en este país era que cuándo nos iban a intervenir, porque España se nos venía abajo y estaba quebrada”.

Sin embargo, hoy la situación es bien distinta; según Mª Dolores Cospedal, “no se puede negar que hay menos desempleados, 300.000 afiliados más a la Seguridad Social y perspectivas de creación de empleo que antes no teníamos”. Así, ha recordado que gracias a las medidas –muchas de ellas impopulares- tomadas por el Gobierno del Partido Popular, se han podido garantizar la Educación y la Sanidad públicas, las pensiones, los subsidios de desempleo, se puede tener un sistema eléctrico viable, etc.

Asimismo, ha señalado que ahora se van a bajar impuestos, cosa que al llegar al Gobierno no se pudo, porque “había 30.000 millones de euros en de deuda más de lo que se esperaba”. En este sentido, ha recordado que en el caso de Castilla-La Mancha, 111 millones de euros que no se tienen que pagar a los intereses de la deuda, ahora se pueden invertir en Educación y Sanidad.

4.000 millones de euros en deuda también es corrupción
Por ello, ha hecho hincapié en que “hoy se pagan las deudas que antes otros dejaron”. De esta forma, se ha referido a que el Gobierno de España y ejecutivos como los de Castilla-La Mancha han ayudado a pagar las deudas a particulares y proveedores. De esta forma, ha recordado que en Castilla-La Mancha, el Gobierno que preside se encontró al llegar 4.000 millones de euros en facturas guardadas en los cajones por parte del Gobierno socialista de Barreda.

Según Cospedal, ahora que se han dado casos de corrupción política que “nos indignan aún más, en momentos de crisis, hay que recordar que cuando a uno le dejan 4.000 millones de euros en 700.000 facturas en el cajón y miles de subvenciones concedidas, sin dinero para pagarlas, eso también es corrupción”.

De esta forma, la presidenta de Castilla-La Mancha ha valorado que los ciudadanos, que son quienes han protagonizado los esfuerzos, son conscientes de que “gracias a un Gobierno que ha sido capaz de hacer cosas difíciles y duras, España y Castilla-La Mancha salen adelante”.

En este sentido, “cuando uno está en situaciones así –ha añadido- no hay atajos que valgan”. Por eso, según Cospedal, mientras que a algunos “nos tocó contar cómo nos encontramos las cosas, hoy sube la popularidad de personas que le dice a la gente lo que quiere oír, que todo es posible, aunque no se dice cómo se va a cumplir”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8