www.guadanews.es
El trompetista francés Romain Leleu y el pianista David Canals cierran el Musigüenza 2014
Ampliar

El trompetista francés Romain Leleu y el pianista David Canals cierran el Musigüenza 2014

Este sábado interpretarán a dúo el tercer y último concierto del festival que llega en 2014 a su IX edición. La cita es en El Pósito, a las 20 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de noviembre de 2014, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El festival de clásica Musigüenza culmina este sábado su IX edición con un concierto de Romain Leleu, trompetista francés de talla internacional. Leleu (Lille, 1983), considerado como uno de los mejores intérpretes de su generación, actuará acompañado al piano por David Canals, el que fuera primer ganador del concurso de Jóvenes Pianistas que Bell´Arte Europa convoca de manera ininterrumpida desde el año 2006. “Con su evolución musical evidente, queremos mostrarle al público seguntino que no se equivocaron en su elección como joven promesa”, explica Bernadetta Raatz, presidenta de Bell´Arte. La cita es este sábado, día 22 de noviembre, a las 20 horas, en el Auditorio de El Pósito.

Musigüenza cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Sigüenza y de un buen número de empresas locales que apuestan por la clásica y por la labor que la Asociación Bell´Arte Europa lleva años llevando a cabo en la ciudad. La concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, destaca el esfuerzo “sostenido e incansable” que Bell´Arte ha llevado a cabo en este tiempo “para acercarnos a todos la belleza de la música”. La concejala subraya también el excelente nivel de los intérpretes que han desfilado en los últimos años por el Auditorio de El Pósito, y antes por la Ermita de San Roque, “empezando por los dos pianistas que viven en Sigüenza, Bernadetta Raatz y Breno Ambrosini, que son intérpretes de talla internacional”. Por último, Arcones agradece también que ambos hayan puesto al servicio de la ciudad “sus influencias en el panorama musical europeo y su labor docente para atraer a Sigüenza a músicos de enorme prestigio y a jóvenes con talento, siempre tomando en cuenta la economía de costes. Hay que aplaudir su labor y ponerla sobre el tapete como se merece”, termina la concejala.

En el año 2014 el Festival ha vuelto a su formato primigenio de tres conciertos. El primero de ellos tuvo a la lírica como protagonista. La mezzosoprano zaragozana Beatriz Gimeno abrió el Musigüenza 2014 el día 1 de noviembre protagonizando un recital en el que estuvo acompañada al piano por Miguel Angel Tapia.

El 8 de noviembre, fue el pianista barcelonés Luis Grané quien protagonizó el segundo concierto del Musigüenza 2014. El joven deleitó a la audiencia seguntina en El Pósito con una magistral versión de la Iberia, 12 impresiones para piano, de Albéniz. Tocar la Iberia es un reto que exige la máxima concentración. “Es, además, la manera de probarme a mí mismo que estoy en forma, y en progreso”, explicaba en Sigüenza. Para Grané, la obra de Albéniz, y especialmente ésta, es un resumen de su carrera musical. “Hay piezas que empecé a ensayar cuando tenía quince años. Soy consciente que he mejorado su interpretación, pero la música es tan densa, tan profunda, que siento que todavía hay otras partes en las que debo seguir buscando, trabajando”, relataba con modestia. Consciente de que nunca un concierto es igual a otro, aunque esté basado en un mismo repertorio, Grané se dejó influenciar por la magia de una ciudad “a la que sin duda volveré, aunque sólo sea por el placer de visitarla”. Esta declaración de intenciones del pianista adquiere especial relevancia si se tiene en cuenta que para llegar a la esencia de lo que escribió Albéniz hay que conocer la luz de las ciudades que describe con su música, “cómo huele el azahar en Sevilla, entender a su gente o vivir las costumbres”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8