www.guadanews.es
‘Cultura en ruta’ avanza hacia la recta final tras un exitoso programa que ha recorrido la provincia desde abril

‘Cultura en ruta’ avanza hacia la recta final tras un exitoso programa que ha recorrido la provincia desde abril

La diputada de Cultura y el presidente de la Fundación Siglo Futuro hacen un balance muy positivo y avanzan las propuestas que tendrán lugar hasta finales de año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de noviembre de 2014, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con 23 municipios incluidos en la programación y casi una treintena de propuestas, ‘Cultura en ruta’ se ha desarrollado con gran éxito y avanza hacia la recta final con importantes citas para las próximas semanas.

Impulsada por la Diputación de Guadalajara en el marco del convenio de colaboración con la Fundación Siglo Futuro, esta iniciativa para acercar la actividad cultural a todos los rincones de la provincia ya ha llegado a casi 5.000 espectadores de todas las edades, que han tenido oportunidad de disfrutar de teatro, música, danza, magia, poesía, “un amplio y variado programa que ha tenido la calidad cuyo denominador común, asegura la diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro, quien, junto al presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, han hecho un balance muy positivo de ‘Cultura en ruta’ y han avanzado las propuestas que tendrán lugar hasta finales de año.

Según Valdenebro, “la apuesta por la renovación ha sido un éxito. Cuando el pasado mes de abril nos planteamos sacar del otoño la programación cultural para extenderla a lo largo del año y tratar de llegar a todos los rincones de la provincia, pensamos que la apuesta sería bien recibida, y no nos equivocamos. La acogida ha sido excelente”, asegura la diputada, subrayando que desde la Diputación que preside Ana Guarinos el objetivo es contribuir al desarrollo cultural y social de toda Guadalajara, apuntando en este sentido el compromiso social y solidario que también incorpora ‘Cultura en ruta’.

Por su parte, Juan Garrido ha insistido en el aspecto “humano” de este programa, señalando que “es emocionante ver llenas las plazas y los escenarios culturales de los pueblos, porque ellos saben lo que quieren y no vale cualquier cosa. Creo que la programación diseñada por la Diputación y Siglo Futuro tiene todos los ingredientes para que los pueblos se sientan satisfechos”.

El presidente de la Fundación Siglo Futuro ha expresado su agradecimiento a la Institución Provincial, “una Administración que se ocupa de la Cultura y que está haciendo una gran labor” en este campo, afirma Garrido.

Próximas actividades
“Cultura en Ruta’ todavía tiene importantes citas en el calendario. Así, hoy mismo, en Alovera, a las seis, la Casa de Cultura acogerá un concierto teatralizado de fomento del reciclaje y cuidado del medio ambiente, en el contexto del ‘Día Universal del Niño’. Por otra parte, el 27 de diciembre, en Horche habrá un concierto del grupo instrumental Klandestinos (interpretando Rock, folk, funk, bandas sonoras, etc). Y el 28 de diciembre, en Guadalajara, se celebrará el acto de clausura del ciclo ‘Cultura en ruta’. Será a partir de las 7 de la tarde, en el salón de actos del Centro San José, con el Quinteto O´CAROLAN, de Zaragoza, que interpretará música fusión barroca, celta y tradicional.

Además, el mismo lugar será escenario de un acto de Navidad benéfico a favor de ACCEM, en el que intervendrán 6 rondas de Guadalajara y provincia, entre ellas, el grupo de la Escuela de Folklore de la Diputación. Esta cita solidaría el 19 de diciembre, a las 8 de la tarde, en el Centro San José..

Actos de Navidad

Por otra parte, la colaboración entre la Diputación de Guadalajara y la Fundación Siglo Futuro, y el programa Cultura en Ruta ,se completan con interesantes propuestas de cara a las próximas fiestas navideñas.

En este sentido, están programados un total de cinco pregones: en Humanes (6 de diciembre), Jadraque (el 7 de diciembre), Molina de Aragón (el 19 de diciembre), y Brihuega y Torrejón del Rey (el 21 de diciembre). En los cuatro primeros habrá misa criolla, con el tenor solista César Narbona, el coro de la Ciudad de Guadalajara, bajo la dirección de Elisa Gómez, y un recital poético de Navidad a cargo de José Antonio Suárez de Puga y Gracia Iglesias; mientras que en Torrejón del Rey, el programa ofrece un concierto de ‘Camerata’, con 12 músicos que interpretarán obras de grandes compositores bajo la batuta de Pascual Piqueras. El acto terminará con el recital poético de Navidad de José Antonio Suárez de Puga y Gracia Iglesias.

De esta forma, y una vez acabado el calendario de actos, se estima que la programación cultural llegará a unos 7.250 espectadores. “Desde la Diputación de Guadalajara queremos hacer llegar la actividad cultural a todos los rincones de nuestra provincia, haciendo partícipes a sus habitantes de una oferta variada y de calidad, prestando así un importante servicio a nuestros pueblos, esta vez, en el ámbito social y cultural”, afirma la responsable de Cultura de la Institución Provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8