www.guadanews.es
Este sábado, concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música de Pastrana
Ampliar

Este sábado, concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música de Pastrana

La cita es a las 20:00 horas en el gran salón de actos del Palacio Ducal de la princesa de Eboli

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de noviembre de 2014, 11:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Banda de Música de Pastrana va a interpretar este próximo sábado su tradicional concierto de Santa Cecilia, que además este año coincide exactamente con la onomástica de la patrona de los músicos. La cita es en el gran salón de actos del Palacio Ducal de la Princesa de Éboli, a partir de las 20:00 horas de la tarde.

La Banda, que cumplió el año pasado su vigésimo quinto aniversario, ha preparado un concierto en el que, en palabras de su director, Pascual Suñer, “abrimos todo lo que nos es posible el abanico de los géneros que puede interpretar una banda”. La agrupación pastranera fue fundada en su formación actual en el año 1988, y tiene su origen en la Escuela Municipal de Música. Dirigida esta última por Francisco Gascón Sancho, es una de las más prestigiosas de Guadalajara con casi un centenar de alumnos.

La media de edad de la agrupación musical se sitúa en torno a los veinticinco años, lo que le augura un futuro prometedor. A lo largo de los últimos meses, la Banda ha ensayado, en la Ermita de Santa Ana, un repertorio que cada año se supera en dificultad “con el que vamos a sorprender al público”, afirma Suñer. Del programa del concierto forman parte música de películas, zarzuelas, jotas, y este año boleros, que la Banda interpretará contando con la inestimable colaboración de la Coral de Pastrana.

Los actos en honor a Santa Cecilia continuaran en la mañana del domingo con la diana, a partir de las 11:30 horas, para posteriormente celebrar a partir de las 12 horas la solemne misa y procesión en honor a Santa Cecilia por las calles de la villa ducal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8