www.guadanews.es
El Gobierno de Cospedal invertirá entre 25 y 30 millones para el Campus Universitario de Guadalajara

El Gobierno de Cospedal invertirá entre 25 y 30 millones para el Campus Universitario de Guadalajara

Sobre el futuro campus ha anunciado que el proyecto está muy adelantado "gracias a un anteproyecto que la propia Universidad de Alcalá ha entregado a la Consejería" y que albergará más titulaciones que las actuales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de noviembre de 2014, 14:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado que la Junta prepara "una operación financiera plurianual de entre 25 y 30 millones de euros" para la construcción del campus universitario de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara.

Según ha explicado, la inversión no figura en los presupuestos de la región para 2015, ya que se trata de una operación financiera cuyas negociaciones entre la Consejería de Hacienda y varias entidades financieras están muy avanzadas.

"Dinero hay suficiente para el campus con esa operación financiera y ahora lo más importante es el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para tener los terrenos sobre los que pintar el proyecto de universidad que tenemos", ha dicho Marín.

En este sentido, el consejero ha adelantado que el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ministerio de Defensa cerrarán "en cuestión de horas o días" la permuta de los terrenos en los que se levantará el futuro campus.

"A partir de que tengamos los terrenos nos pondremos a diseñar ese proyecto para tener en tres fases un magnífico campus universitario en el centro de Guadalajara y convertirla en una verdadera ciudad universitaria", ha señalado.

Proyecto "muy adelantado"

Sobre el futuro campus ha anunciado que el proyecto está muy adelantado "gracias a un anteproyecto que la propia Universidad de Alcalá ha entregado a la Consejería" y que albergará más titulaciones que las actuales.

Por otra parte ha especificado que en los presupuestos sí aparece la partida nominativa de la Universidad de Alcalá de Henares además del pago anual de la deuda que dejó pendiente el gobierno anterior que asciende a tres millones anuales hasta completar los 17 millones que se debían.

"No solo presupuestamos y pagamos lo que presupuestamos sino que también pagamos lo que otros dejaron a deber", ha remarcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8