www.guadanews.es

Nuevo varapalo judicial para el Grupo Socialista: El Tribunal rechaza el recurso que pretendía echar por tierra el Servicio Provincial de Residuos

Nuevo varapalo judicial para el Grupo Socialista: El Tribunal rechaza el recurso que pretendía echar por tierra el Servicio Provincial de Residuos

Guarinos ha mostrado su satisfacción lamentando la oposición obstruccionista que lleva a cabo el Grupo Socialista en relación a proyectos que tienen como objetivo beneficiar a los pueblos y vecinos de nuestra provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de noviembre de 2014, 13:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Hoy es un gran día para la Diputación Provincial de Guadalajara y para toda nuestra provincia porque podemos anunciarles con satisfacción que las pretensiones del Grupo Socialista de suspender la puesta en marcha del Servicio Provincial de Recogida de Residuos han caído en saco roto”, ha anunciado la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, informando que “el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales nos ha comunicado que se levantaba la suspensión del procedimiento que acordó provisionalmente y que inadmitía los dos recursos que habían sido planteados tanto por el Grupo Socialista en la Diputación como por el alcalde de Hiendelaencina”. Se trata de una muy buena noticia que echa por tierra “las malas intenciones de los socialistas en la oposición que no pretendían otra cosa más que hacer perder el tiempo”, ha apuntado el vicepresidente y diputado delegado del Consorcio de Residuos, también presente en la rueda de prensa.

En este sentido, la máxima responsable de la Institución Provincial ha reiterado que “siempre se ha actuado con todos los informes favorables, siguiendo el procedimiento legalmente establecido, tanto los de los técnicos de la Diputación como del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para poner en marcha la nueva prestación de este Servicio”.

Guarinos recordó que el actual equipo de Gobierno lleva trabajando algo más de un año en un importante proyecto relativo a la creación de un Servicio Provincial de Recogida y Tratamiento de Residuos que incluyera a los pueblos de nuestra provincia bajo la premisa de que “todos juntos podíamos conseguir un servicio integral, con mejores condiciones, más barato y más eficaz”. Por ello, lamentó que el Grupo Socialista “no solo se haya opuesto desde un principio sino que se haya dedicado a malgastar su tiempo de trabajo en poner trabas y obstruir su puesta en funcionamiento”. Estas intenciones llegaron hasta tal punto, que “llegaron a judicializar el asunto y a principios de este mes de noviembre anunciaron como un logro que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales había suspendido de forma cautelar el procedimiento de contratación”. Desde el equipo de Gobierno se emitió un comunicado llamando a la calma y dejando claro que este era el procedimiento habitual y el proceso no quedaba paralizado.

“Lamentamos que los grupos de la oposición no estén contribuyendo a que esto salga adelante lo antes posible, que no aporten propuestas y que malgasten su tiempo en pensar o idear cómo pueden hacer el proceso más complicado”, ha dicho Guarinos calificando de “inadmisible” que “todo el afán de la portavoz socialista, que ha sido presidenta de la Institución y que debería saber qué es y para qué está la Diputación, sea oponerse reiteradamente a todas y cada una de las iniciativas que se están llevando a cabo en este mandato en beneficio de la provincia”. “Es un varapalo judicial más como otros tantos, como cuando intentaron obstruir el Plan de Carreteras, y esto como mínimo les debería hacer reflexionar ante esta forma de actuar”, ha añadido.

La presidenta de la Diputación ha reiterado que el equipo de Gobierno “seguirá trabajando por el bien de esta provincia, a pesar de la oposición que tenemos, y respetando, como no podía ser de otra manera y como debería hacer también el Grupo Socialista, la autonomía de cada municipio que se puede sumar libremente sin que nadie perturbe su decisión”.

Hay que recordar que el Servicio Provincial de Recogida de Residuos fue aprobado en Pleno el pasado 30 de septiembre y se prevé pueda ponerse en funcionamiento a principios de año con más de 60 municipios adheridos. “Todos los inicios conllevan unas dificultades lógicas por la incertidumbre que puedan generar, en este caso, entre los ayuntamientos. Es normal. Por ello, siempre nos hemos preocupado en transmitir tranquilidad y hoy mismo también quiero reiterar este mensaje con la confianza de que, una vez que eche andar este Servicio, se irán sumando poco a poco más municipios hasta convertirse en un servicio integral y global”, apuntó agradeciendo la confianza de los municipios adheridos hasta ahora y la labor del diputado responsable Lorenzo Robisco.

Seis empresas presentan oferta para gestionar el Servicio

Por otro lado, la presidenta anunció que este lunes se dio por finalizado el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en gestionar este nuevo Servicio y han sido seis las que han presentado oferta. “Se trata de seis de las empresas más importantes relacionadas con el sector de la gestión de residuos no solo en Castilla-La Mancha, sino también en España. Esto significa que estamos hablando de un proyecto de gran envergadura, muy interesante y que más pronto que tarde será una realidad que lleve a cabo este equipo de Gobierno”.

Ahora, como todo proceso de adjudicación, se abre un plazo de estudio donde se analizarán todas estas ofertas hasta la adjudicación provisional y, posteriormente, la definitiva.

Para finalizar, Guarinos reiteró las ventajas en cuanto a la calidad y el menor coste del servicio, “además de adecuarnos a la nueva ley y buscar la eficiencia y eficacia en la asignación y utilización de los recursos públicos”. “Este es un ejemplo más de que, si se trabaja y si se pone ilusión y esfuerzo, podemos conseguir grandes logros para nuestra provincia”, apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8