www.guadanews.es
La Agrupación Fotográfica de Guadalajara interpreta la fantasía en la sala de exposición de Valdeluz
Ampliar

La Agrupación Fotográfica de Guadalajara interpreta la fantasía en la sala de exposición de Valdeluz

Las propuestas de los artistas van desde el clásico bodegón al retrato, del paisaje urbano a la naturaleza evocadora

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de noviembre de 2014, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cada uno representa la fantasía como le place. Una recreación onírica, una mirada penetrante, una imagen sugerente o algo que simplemente no es lo que parece. Es lo que han hecho 40 miembros de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara a partir de bocetos sin pretensión aparente. Bajo el llamativo título de ‘Fantasía’, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Valdeluz exhibe hasta el próximo 18 de diciembre una muestra de lo más variopinta. Que el visitante debe ver con ojos de ensueño y dejándose llevar por la imaginación y la inspiración para descifrar el mensaje que el fotógrafo quiere transmitir. Cada uno descubrirá una señal oculta que en nada se parece a la del que tiene al lado. En eso consiste la fantasía.

Las propuestas de los artistas van desde el clásico bodegón al retrato, del paisaje urbano a la naturaleza evocadora. De iconografías anacrónicas a coloristas collages que añoran el universo extravagante de Warhol. Pero todas con un hilo conductor, que no es otro que el ser humano como sujeto que lo condiciona todo. Como reza la sinopsis de la exposición, ‘podemos asegurar que ninguna de las imágenes que vamos a contemplar podrá encasillarse en ese clasicismo. Todas tienen ese algo más que las convierte en “fantasiosas”, cuando no en “fantásticas”.

Cualquiera de las acepciones que recoge el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española del término ‘fantasía’ puede aplicarse a esta muestra, que según José Antonio Real. “Porque en ocasiones el artista debe recurrir al alma para representar cosas reales o ideales”, valora José Antonio Real. Mientras que el que percibe la obra debe desprenderse de los falsos prejuicios y juicios que le impiden adivinar una realidad que no existe o carece de fundamento. Aquellos que tengan esa habilidad para formar nuevas ideas o nuevos proyectos son los mejor preparados para visitar una exposición como ‘Fantasía’.
‘Fantasía’ pasó el pasado mes de octubre por el Centro Cultural ‘Ibercaja’ de la capital y ahora ha recalado en la biblioteca municipal de Valdeluz para demostrar que “detrás del frío objetivo de una cámara hay todo un mundo de sensaciones y emociones”, en opinión del concejal de Cultura. Cuentos, magia, mirada, luz, tiempo y sueños. La muestra puede verse hasta el 18 de diciembre de lunes a viernes en horario de cuatro a ocho de la tarde, y los sábados de diez y media a dos de la tarde.

Desde su inauguración el pasado mes de agosto, esta es la cuarta muestra que acoge la Sala de Exposiciones de Valdeluz. “En estos meses muchos artistas y aficionados que están interesados en exhibir su obra se han puesto en contacto con el Ayuntamiento”, valora el edil de Cultura. El objetivo es que la sala tenga una programación estable a lo largo de todo el año y de forma continuada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8