www.guadanews.es
El FESCIGU recorrerá la provincia de la mano de Diputación

El FESCIGU recorrerá la provincia de la mano de Diputación

Los institutos de Cabanillas, Brihuega, Jadraque y Alovera podrán disfrutar de esta actividad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de noviembre de 2014, 12:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal como anunciábamos hace unas semanas, el Festival de Cine Solidario de Guadalajara recorrerá varios municipios de nuestra provincia en los próximos días, llevando la exitosa sección Juvencine a diversos centros educativos, donde alrededor de 400 estudiantes de secundaria se podrán beneficiar de esta actividad.

Esta actividad ha sido concertada con la Diputación Provincial de Guadalajara, en un esfuerzo por llevar la cultura y el cine a todos los rincones de la provincia. En esta ocasión, los institutos beneficiarios de la actividad serán el IES Ana María Matute, de Cabanillas del Campo, cuya fecha para las proyecciones está aún por determinar, el IESO Briocense, de Brihuega, cuya proyección tendrá lugar el jueves 27 de noviembre, el IESO Valle del Henares, de Jadraque, con la proyección prevista para el viernes 21 de noviembre, y el IES Carmen Burgos de Seguí, de Alovera, cuya proyección está programada para el viernes 12 de diciembre.

Juvencine es una sección de cortometrajes que ha sido diseñada específicamente para los adolescentes, con una duración total de 75 minutos, y que ya durante la celebración del festival tuvo un gran éxito, con una asistencia en el Auditorio Buero Vallejo de la capital de alrededor de 1.500 chavales. Los cortometrajes que se muestran en esta sección están seleccionados pensando en su público, de forma que los asistentes empiecen a valorar el mundo del cortometraje, a ver algunos cortos subtitulados, a reflexionar sobre temas cercanos a ellos, como los cambios que se producen en el cuerpo durante la pubertad, los peligros de las nuevas tecnologías, el rechazo social, la educación sexual, etc.

En los centros educativos, profesores y alumnos podrán retomar la experiencia vivida a través de unas fichas disponibles en nuestra página web (www.fescigu.com), con material para trabajar en clase sobre estos cortometrajes, reforzando el aprendizaje, y fomentando el debate y asimilación de ideas y valores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8