www.guadanews.es
Ya están aprobados el 80 por ciento de los proyectos del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Diputación

Ya están aprobados el 80 por ciento de los proyectos del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Diputación

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a 13 nuevas actuaciones que supondrán una inversión conjunta de más de 286.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de noviembre de 2014, 12:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado 13 nuevos proyectos de renovación de los alumbrados públicos en Alovera, Cabanillas del Campo, Fuentelencina, Fuentelsaz, Fuentelviejo, Gajanejos, Iniéstola, Mazarete, Morenilla, Las Navas de Jadraque, Ocentejo, Selas y Tordelrábano. Todos ellos suman una inversión superior a los 286.000 euros.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética puesto en marcha por la Diputación de Guadalajara con el fin de ayudar a los ayuntamientos a afrontar la renovación de los alumbrados públicos y la implantación de nuevos correctores de potencia, de manera que, con la instalación de nuevos equipos y tecnologías avanzadas, se consigue un importante ahorro en el recibo de la luz que pagan los pueblos por el alumbrado público, además de aportar más eficiencia al servicio.
“Con las facturas en la mano, en algunos municipios en los que ya se ha renovado el alumbrado, se puede comprobar que el ahorro llega al 68 por ciento”, apunta el diputado delegado de Centros Comarcales y Cooperación Municipal, Octavio Contreras, quien señala que ya están aprobados en torno al 80 por ciento de las actuaciones previstas en el Plan de este año. “En los próximos días se empezará a trabajar sobre el terreno, haciendo los replanteos para que la ejecución de las obras se lleve a cabo los antes posible”, asegura Contreras.

El Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Diputación de Guadalajara prevé para este año una inversión próxima a los 2,5 millones euros –incluidas las aportaciones municipales- para llevar a cabo mejoras de alumbrado público en unos 80 pueblos de Guadalajara. Se trata de un programa que da continuidad al plan ejecutado por la Institución Provincial el año pasado, con financiación de Fondos Europeos FEDER, al que se destinaron más de 3 millones de inversión para actuaciones en unas 200 localidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8