www.guadanews.es
Canonización de Giovanni Antonio Farina, fundador de las Doroteas

Canonización de Giovanni Antonio Farina, fundador de las Doroteas

150 años de la muerte del venerable Gabriel Taborin, fundador de los Hermanos de la Sagrada Familia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de noviembre de 2014, 17:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo 23 de noviembre, en Roma, con la presidencia del Papa Francisco, será la canonización del fundador de las Hermanas Maestras de Santa Dorotea Hijas de los Sagrados Corazones, el obispo italiano del siglo XIX, Giovanni Antonio Farina (1803-1888). Junto a él serán también canonizados en la fiesta de Cristo Rey otros cinco santos: Kuriakose Elias Chavara de la Sagrada Familia (India), Ludovico de Casoria (Italia), Nicola da Longobardi (Italia), Euphrasia Eluvathingal del Sagrado Corazón (India) y Amato Ronconi (Italia).
En Sigüenza-Guadalajara, la canonización del obispo Farina resulta especialmente significativa ya que hay presencia y servicio de las Doroteas, sus hijas, en cinco lugares: la Casa de Ejercicios y convictorio sacerdotal de Sigüenza, desde 1967; la Clínica Sanz Vázquez de Guadalajara; la Residencia de mayores Juan Pablo II de Alovera; el colegio Giovanni Antonio Farina de Azuqueca de Henares; y desde julio pasado, la Casa Sacerdotal de Guadalajara. Por ello, el obispo diocesano, Atilano Rodríguez, se desplazará a Roma para la canonización y presidirá, ya en la diócesis, una misa de acción de gracias por esta canonización, el domingo 30 de noviembre, en la concatedral de Guadalajara, a las 19 horas. Asimismo las Doroteas en la diócesis y en Talavera de la Reina han organizado una peregrinación a Roma, a la que se sumarán entre 120 y 150 personas.
Sacerdote y obispo de extraordinaria espiritualidad y de gran generosidad apostólica, Giovanni Antonio Farina puede ser considerado uno de los obispos más insignes del siglo XIX italiano. Fue llamado “el hombre de la caridad” y sobresalió asimismo en sus desvelos por la educación y la piedad. El obispo Farina fue beatificado el 4 de noviembre de 2001 por el Papa San Juan Pablo II.

150 años de la muerte del venerable Gabriel Taborin, fundador de los Hermanos de la Sagrada Familia
El 24 de noviembre de 1864 falleció en Belley (Francia) Gabriel Taborin, fundador de los Hermanos de la Sagrada Familia, congregación religiosa que, desde hace más de medio siglo, tiene una comunidad en Sigüenza, en el llamado Bosque, junto al Oasis y el Pinar. Nacido el 1 de noviembre de 1799, fue coetáneo, paisano, amigo y colaborador del Santo Cura de Ars. La causa de canonización de Taborin tiene aprobado el decreto de virtudes heroicas y el correspondiente reconocimiento como venerable. La educación y las misiones son los carismas fundacionales de los Hermanos de la Sagrada Familia, que cuenta con casas en Francia, Italia, España y distintos países de América, Asia y África.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8