www.guadanews.es
El colegio Siglo XXI de Azuqueca de Henares acoge una jornada de talleres infantiles

El colegio Siglo XXI de Azuqueca de Henares acoge una jornada de talleres infantiles

Con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niños, que se conmemora el 20 de noviembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de noviembre de 2014, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



El Consejo Municipal de la Infancia de Azuqueca de Henares, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado este miércoles una jornada de talleres infantiles para conmemorar el 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos del Niño. "Cuando se preguntó en el Consejo qué actividades podrían programarse para celebrar esta fecha, los propios niños y niñas plantearon la posibilidad de hacer talleres, lanzaron sus propuestas y, entre todos, acordaron los contenidos y temática de los talleres", explica la concejala de Infancia y de Educación, Elisa Cansado, quien felicita a los niños y niñas "por su implicación, su ilusión y capacidad de trabajo en grupo".

La sesión tendrá lugar en el gimnasio del Siglo XXI, a partir de las 18 horas y hasta las 20 horas. El rincón de Mario y su música, Gymkhana deportiva de Álex y Alfredo, Las manualidades de Iris y Carlota, Las emociones musicales de Sandra y Lucía, El rincón de poesía de Hugo y dos concursos rápidos, uno de cuentos y relatos de Jaime y otro de dibujo de Sergio, con premios para los tres mejores, son las propuestas del Consejo Municipal de la Infancia. Además, se va a ofrecer información del programa 'De vuelta a los libros'. Elisa Cansado anima a todos los vecinos y vecinas de Azuqueca a acercarse al colegio Siglo XXI porque "los niños y niñas del Consejo han realizado un gran esfuerzo y han cuidado de todos los detalles, incluso, el cartel, que han diseñado dos pequeños, Lucía y Sergio".

Ciudad Amiga de la Infancia

La concejala recuerda que "Unicef ha concedido a Azuqueca de Henares el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, en reconocimiento al compromiso que, desde hace años, mantiene este Ayuntamiento a favor del bienestar de los más pequeños". En este sentido, Elisa Cansado detalla que en los próximos días se van a colocar dos placas con este sello en las entradas al municipio por las avenidas Florentino García Bonilla y del Sur.

Además, el 24 de noviembre, el Ayuntamiento organiza un acto en el Centro de Ocio a partir de las 11:30 horas. "Los centros educativos de la localidad, tanto las Escuelas Infantiles, como los colegios e institutos, están invitados a participar con carteles, actuaciones u otras propuestas con las que concienciar sobre los derechos de los niños y niñas", señala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8