www.guadanews.es
La biblioteca de Valdeluz condecora a la primera "Astronauta lectora del municipio"
Ampliar

La biblioteca de Valdeluz condecora a la primera "Astronauta lectora del municipio"

Esta campaña está vinculada a la marca ‘Municipio Estrella’ que el Ayuntamiento de Yebes abandera desde 2012 como una de las señas de identidad del municipio y “compromiso firme” con la ciencia y la astronomía

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de noviembre de 2014, 12:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A los seis años le regalaron su primer libro, una aventura de Gerónimo Stilton, y desde entonces no ha parado. A sus 10 años, tiene claro que parte de su tiempo libre está reservado a la lectura. No es extraño que haya sido capaz de leerse 25 títulos en apenas tres meses. Esa marca le ha convertido en la primera usuaria de la biblioteca de Valdeluz que se hace acreedora a la condecoración de ‘Astronauta lectora’, un proyecto original de animación a la lectura para niños con edades comprendidas entre los 7 y 13 años que el centro puso en marcha el pasado verano. Sara recibió de manos de Joaquín Ormazábal la medalla que le concede una distinción que están a punto de conseguir otros lectores nobeles del municipio.
‘Astronautas lectores’ es una iniciativa impulsada por las bibliotecas de Yebes y Valdeluz que tiene su reflejo en el carnet de seguimiento. Los usuarios dispuestos a graduarse como navegantes espaciales a los que va dirigida esta campaña deben completar las 25 casillas de la tarjeta. Cada vez que reintegran el libro que han retirado en préstamo de las estanterías de novela infantil y juvenil se les estampa un sello. “La carrera por obtener ese reconocimiento está atestada de historias, anécdotas, aventuras, personajes entrañables, héroes y villanos, mundos mágicos, recuerdos imborrables, reinos de leyenda... De páginas e ilustraciones que formarán parte de su imaginario vital”, opina José Antonio Real.

Esta campaña está vinculada a la marca ‘Municipio Estrella’ que el Ayuntamiento de Yebes abandera desde 2012 como una de las señas de identidad del municipio y “compromiso firme” con la ciencia y la astronomía aprovechando las sinergias del Observatorio que se asienta en su territorio. Con cinco libros leídos, el lector consigue un pin acreditativo de cadete espacial. Quince le hacen merecedor a un vale que puede canjear por una visita a la Escuela de Cohetes del municipio. “De esa forma conseguimos implicar a los niños en la conquista de un objetivo y estimular su afán por la lectura a una edad en la que el juego desempeña un papel crucial en su desarrollo”, atestigua el concejal de Cultura.

Los contenidos que leen los aspirantes a ‘Astronautas lectores’ están adaptados a su edad y nivel lector. Con el fin de animar a la participación, la biblioteca de Yebes y Valdeluz llevó a cabo una campaña informativa en las aulas del colegio público nº 2 de Horche, donde cursan sus estudios la mayoría de los usuarios de estos centros bibliotecarios. “A buen seguro que el ejemplo de Sara servirá de acicate para que otros niños se animen a lograr el reto final”, dice Real. El objetivo no solo es infundir hábitos lectores a edades tempranas sino visualizar el papel de estas bibliotecas como “instrumentos dinamizadores y de cohesión social” del ocio y la cultura del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8