www.guadanews.es

La famosa actriz hizo un recorrido por la provincia descubriendo no sólo su gastronomía, si no también su cultura

Ana Duato se enamora en su programa de Campillo de Ranas y Jadraque

Ana Duato se enamora en su programa de Campillo de Ranas y Jadraque

Visitó diferentes pueblos de Guadalajara a través de su programa “Un país para comérselo”

Por Laura G. Puebla
x
martes 18 de noviembre de 2014, 11:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La actriz Ana Duato visitó distintos municipios de Guadalajara para mostrar la gastronomía que existe en nuestra provincia. Su recorrido comenzó en Jadraque visitando el restaurante El Hostal y alabando su maravilloso cabrito. Allí pudo charlar con la matriarca de la familia y su hijo quienes le contaron como elaboran este rico plato, aunque lógicamente no le descubrieron el secreto de su famosa salsa.

Su siguiente visita fue a Campillo de Ranas. En este pueblo su alcalde le contó a la actriz la transformación que había sufrido el pueblo en los últimos años y la paz que se puede respirar en los pequeños pueblos de la provincia. Tras llevarse un buen sabor de boca de este pequeño pueblo viajó hasta Tamajón para descubrir a una familia de artistas.

Ana Duato no puedo dejar de pasar por la ciudad de Sigüenza, la localidad más visitada de nuestra provincia. Allí estuvo con los hermanos Pérez, que son los encargados del restaurante El Doncel, uno de los más conocidos del municipio, donde se pueden degustar platos de todo tipo como se pudo ver en el programa.

Su siguiente destino fue Brihuega donde disfrutó de un delicioso masaje realizado con miel y visitó la tumba del Profesor Max, quien tiene un museo de miniaturas en la localidad. Tiene 60.000 piezas asombrosas como el cuadro “La última cena” tallado en un grano de arroz.

La famosa actriz no se podía ir de Guadalajara sin probar el postre más típico de la provincia, el bizcocho borracho. Ana Duato probó los bizcochos de la pastelería Hernando, quienes mostraron como cocinan el bizcocho para luego bañarlo en el delicioso almíbar y así formar este dulce tan característico de nuestra provincia.

Su siguiente destino fue el Alto Tajo y allí varios gancheros le explicaron esta tradición cultural, ya que como señalaron “es muy importante saber las tradiciones culturales para saber de dónde venimos”. Para aquellos que no lo sepan los gancheros son aquellas personas que se encargaban antiguamente en transportar las maderas, aunque hoy en día se ha convertido en una fiesta que se celebra a finales de agosto. Y como no, Ana Duato probó las truchas escabechadas, que son una de las especialidades de la zona, así como el lomo de orza.

Ana Duato finalizó su visita en una plantanción de lavanda. Terminando su recorrido en el observatorio astronómico de Yebes. En este pueblo pudo degustar una tortilla de collejas, mientras le contaban cómo funcionaba este centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8