www.guadanews.es
Guadalajara, sede de la III Noche de las Telecomunicaciones
Ampliar

Guadalajara, sede de la III Noche de las Telecomunicaciones

Este gran evento reunirá en nuestra ciudad a instituciones, profesionales y empresas de las TIC

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de noviembre de 2014, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes, día 21 de noviembre, nuestra ciudad acogerá la celebración de la III Noche de las Telecomunicaciones organizada conjuntamente por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, el Instituto de Innovación de la Competitividad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este evento de gran nivel “reunirá en nuestra ciudad a todos los actores que tienen que ver con el sector de las comunicaciones” y se convertirá en “punto de encuentro y en referente” para instituciones, profesionales y empresas de este ámbito, tal y y como ha señalado el Alcalde, Antonio Román, durante la presentación.

En el acto ha comparecido acompañado por Juan Carlos López, Decano del Colegio de Ingenerios de Telecomunicación; por Daniel Martínez Batanero, Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, y por Alfonso Guijarro y Raúl Heranz, representantes, respectivamente, de Fedeticam y del Colegio de Ingenerios de Telecomunicaciones.

Esta tercera edición de la Noche de las Telecomunicaciones se celebra en nuestra ciudad, hecho que ha sido agradecido por el Alcalde por lo que supone de reconocimiento a las acciones que desde el Consistorio capitalino se vienen realizando en materia de tecnologías de la comunicación.
“Desde 2007”, -año en el que se creó la Concejalía de Nuevas Tecnologías, cuyo responsable era Daniel Martínez Batanero, actual director general de Telecomunicaciones y NNTT-, “el equipo de Gobierno tomó conciencia de la importancia de avanzar en este campo”.
“Se implementaron nuevos avances para mejorar la arquitectura interna del Ayuntamiento en materia de comunicaciones y se pusieron en marcha distintas mejoras”.

El Alcalde ha recordado las que a su juicio constituyen el núcleo de esta nueva política, entre otras, “la evolución de la web municipal -que ha sido premiada en diferentes ocasiones-, la reciente puesta en marcha del Portal de la Transparencia y de la factura electrónica”. La nueva gestión en el ámbito de las telecomunicaciones abarca numerosas mejoras que constituyen “una línea de trabajo continuo en el sentido de avanzar e implementar nuevas tecnologías de la comunicación”.

Por su parte, Juan Carlos López, como decano del Colegio de Ingenerios de Telecomunicación de CLM, organizadores e impulsores de esta iniciativa, ha destacado el papel de estas jornadas “que se han consolidado en el sector y que constituyen un lugar de encuentro de grandes empresas, de profesionales y de instituciones que trabajan en el ámbito de las TIC”.

El argumento de trabajo elegido para el encuentro que se celebrará en nuestra ciudad es el de la seguridad en las TIC, “aspecto de vital importancia, que facilita la confianza de los usuarios y que incide en que los procedimientos se puedan hacer con garantías para todos”, tal y como ha señalado el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de CLM.

Para Daniel Martínez Batanero es un gran acierto que se vaya a celebrar este acto en Guadalajara, “lo que es una garantía de éxito”.

El actual Director General de Telecomunicaciones del Gobierno regional ha subrayado “el afán de modernización en materia de nuevas tecnologias del equipo de Gobierno capitalino”, enfatizando el hecho de que el Ayuntamiento de Guadalajara haya sido el primero en nuestra región “en incorporarse a la Red de Ciudades Inteligentes”. Ha destacado asimismo la gran capacidad de organización de eventos de distinta índole “que se han celebrado siempre con gran éxito”, al tiempo que ha agradecido la profesionalidad y excelente acogida a todos los eventos de carácter nacional y regional que se han celebrado en nuestra ciudad relacionados con las TIC.

Programa
La tercera edición de la Noche de las Telecomunicaciones dará comienzo el viernes día 21 de noviembre, a las 18 horas, en la sede de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la calle Juan Bautista Topete, y será de entrada libre para todo el que quiera asistir.

En primer lugar se celebrará una conferencia sobre “Implicaciones sociales de la seguridad de las TIC”, a cargo del Comandante Óscar de la Cruz Yagüe, jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Seguriá una mesa redonda sobre “Nuevos enfoques de la seguridad en las Tic”, que estará moderada por Daniel Martínez Batanero y contará con la participación de Carlos Yubero, Gerente de Marketing Operativo de Abertis Telecom; Alberto Calvo Campos, Director de Soluciones y Sistemas de Seguridad para AAPP-Telefónica; José Pérez Diz, Responsable de Seguridad para AAPP-TelefónicaM; Eutimio Fernández, Director de Área de Seguridad de Cisco; Vicente de la Morena Baena, Responsable para Grandes Cuentas de Security Sistems IBM y Alberto del Sol, Director de Marketing de Aapp-Vodafone.

A las 21.30, se celebrará en AC Hotel Guadalajara una cena presidida por la Consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Alcalde de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8