www.guadanews.es
La Diputación financia la mejora de calles y redes de agua en Baides, Matillas, Cendejas de la Torre y Tórtola

La Diputación financia la mejora de calles y redes de agua en Baides, Matillas, Cendejas de la Torre y Tórtola

Las obras forman parte del Plan Provincial de este año, al que la Institución destina cuatro millones de euros para dotar a los pueblos de mejores infraestructuras y servicios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de noviembre de 2014, 11:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los municipios de Cendejas de la Torre, Matillas, Baides y Tórtola de Henares están renovando sus infraestructuras básicas para que los vecinos puedan disfrutar de mejores servicios. Así, a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Guadalajara, se acondicionan varias calles en las tres primeras localidades, mientras que en Tórtola de Henares se trata de un proyecto de renovación parcial de las redes de abastecimiento de agua. Los presupuestos de estas cuatro actuaciones suman una inversión de 175.200 euros.

El diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, ha viajado estos días a estos municipios junto a técnicos de la Diputación para comprobar in situ la marcha de los trabajos o el resultado de los mismos, teniendo en cuenta que en el caso de Tórtola y Baides, las obras están aún en proceso de ejecución. Así, acompañado por el alcalde de Tórtola de Henares, Martín Vicente, el diputado de Infraestructuras ha visitado las obras de sustitución de la red de abastecimiento y nuevas acometidas domiciliarias que se está realizando en las calles Soledad, Benito Chavarri, Real y Mayor, así como en la zona del mercadillo; además, una vez concluida la renovación de las tuberías se procederá a reponer el pavimento afectado por los trabajos.

En Baides, junto al alcalde Antonio Antón, el diputado José Ángel Parra ha visto la buena marcha de los trabajos de mejora del paseo Ángel María de Lera, uno de los lugares más emblemáticos del municipio en el que se está colocando bordillo y adoquín acorde con el entorno.

En Cendejas de la Torre y Matillas, el diputado ha comprobado el resultado de las obras de pavimentación con aglomerado asfáltico de la calle de ‘circunvalación’ de la primera de las localidades; mientras que en Matillas, acompañado del alcalde, Ignacio Gordon, ha visto cómo ha quedado la plaza del Ayuntamiento una vez acabados los trabajos de enterramiento o canalización de servicios, pavimentación y renovación de la fuente que preside este espacio público.

Cabe recordar que el Plan Provincial de Obras de la Diputación de Guadalajara contempla este año una inversión de 4 millones de euros, cifra que duplica la de 2013. “El objetivo del equipo de Gobierno que preside Ana Guarinos con esta firme apuesta por incrementar la inversión, es llegar a todos los pueblos de nuestra provincia para dar respuesta a sus necesidades y mejorar con ello sus servicios y la calidad de vida de sus vecinos”, asegura el diputado delegado de Infraestructuras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8