www.guadanews.es
Cientos de personas anónimas han abrazado el Palacio del Infantado

Cientos de personas anónimas han abrazado el Palacio del Infantado

La fachada exterior del Palacio, el edificio más emblemático de la capital alcarreña, ha sido rodeada por ciudadanos que con esta acción han querido dejar patente apoyo a una "cultura gratuita y accesible para todos"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de noviembre de 2014, 10:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Palacio del Infantado de Guadalajara ha sido "abrazado" este domingo por cientos de ciudadanos que han participado en un acto simbólico convocado por colectivos y partidos políticos con un fin cultural y reivindicativo: el de volver a conseguir una cultura accesible y gratuita para todos.

La fachada exterior del Palacio del Infantado, el edificio más emblemático de la capital alcarreña, ha sido rodeada por ciudadanos de todo tipo que con esta acción han querido dejar patente apoyo a una "cultura gratuita y accesible para todos", en especial tras las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno regional y poco después rectificadas parcialmente, de cobrar por pasar a alguna dependencia de este edificio.

Entre 300 y 400 personas, muchos de ellos muy vinculados al mundo de la cultura de Guadalajara, han participado en este "abracemos el Infantado", llegando a darse hasta dos vueltas al mismo en el exterior, y ampliando poco después el mismo hasta el Patio de Los Leones.

Lectura de un manifiesto

Durante el acto se ha hecho lectura de un manifiesto a manos de Estrella Ortiz y Pep Bruno, ambos cuentistas de reconocido prestigio que han querido aportar su contribución a este evento, con una canción de fondo de manera altruista a cargo de Ignacio Martín, fundador de los Pequeniques.

Previamente, tal y como estaba previsto, se ha realizado una visita guiada al Palacio del Infantado. Desde esta Plataforma bautizada como "Abracemos el Infantado" hay intención de seguir trabajando paulatinamente en defensa del mundo de una cultura universal y gratuita y un patrimonio en buenas condiciones, especialmente tras conocerse la caída de parte de la cubierta de la Fábrica de Paños de Brihuega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8