www.guadanews.es

La orquesta Ciudad de Guadalajara ofrecerá el concierto de Aranjuez en el Teatro Buero Vallejo
Ampliar

La orquesta Ciudad de Guadalajara ofrecerá el concierto de Aranjuez en el Teatro Buero Vallejo

La Orquesta, Coro y Escolanía Ciudad de Guadalajara preparan además en estos días diferentes conciertos de cara a la Navidad en la capital y diversas localidades de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de noviembre de 2014, 10:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes 21 de Noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro-Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, la Orquesta Ciudad de Guadalajara (OCIGU) presentará su programa “En Clave Española”, un recorrido por nuestra música con el Concierto de Aranjuez como obra principal del concierto.

La Sociedad Musical Ciudad de Guadalajara es una agrupación cultural que nace a primeros de año, creada y dirigida por Elisa Gómez y dedicada a promover y fomentar la cultura musical en sus diferentes facetas (vocal-instrumental) entre los niños, jóvenes y adultos. Se compone de una agrupación instrumental orquestal de tipo profesional (la Orquesta Ciudad de Guadalajara) y de dos agrupaciones vocales dedicadas a la práctica amateur del canto coral (el Coro Ciudad de Guadalajara, con 70 componentes, y la Escolanía Ciudad de Guadalajara, con 60 niños entre los 6 y los 15 años).

La Orquesta Ciudad de Guadalajara nace con la vocación de construir un grupo musical del máximo rigor artístico y con clara voluntad de presencia y pervivencia en el cada vez más competitivo panorama musical nacional. Se nutre de músicos profesionales con titulación en conservatorios superiores, con amplia experiencia, calidad técnica e ilusión por realizar interpretaciones del más alto nivel artístico, quedando cubierto así el vacío actual existente en cuanto a orquestas profesionales estables en Guadalajara de los últimos años.

Su directora, Elisa Gómez, nace en Madrid, en 1982. Comienza sus estudios musicales de piano a los ocho años, complementándolos con una sólida formación en los campos de la armonía, el canto, la audición, el contrapunto y la composición. Posee una amplia experiencia en el mundo de la dirección, habiendo fundado y dirigido diversas agrupaciones de manera continuada desde 1999, actividad que compagina actualmente con la docencia musical. Ha finalizado sus estudios de Dirección de Orquesta y de Dirección de Coro con Matrícula de Honor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, habiendo trabajado en la técnica de dirección musical del Maestro Sergiu Celibidache y realizando además periódicamente cursos de perfeccionamiento con el Maestro Enrique García Asensio. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, centrando su interés en el estudio de las relaciones del binomio psicología-música y habiendo trabajado en proyectos de investigación en colaboración con esta Universidad, así como con la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y el Saccom (Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música).

Después de una primera parte dedicada a diferentes temas conocidos de la música española, los asistentes este próximo viernes al concierto del Buero Vallejo, podrán escuchar el conocidísimo Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, el compositor español más universalmente conocido junto a Falla, caracterizado por una personalidad inquieta y sensible, capaz de producir, con elementos sencillos, grandes obras maestras. Con una música inspirada en la tradición, el tono de la guitarra y su rítmica capturan el sentir español como ningún otro instrumento es capaz de hacerlo. La guitarra solista estará en manos del joven músico emergente Ramsés Uriarte, nacido en Cuba en 1980, galardonado con diferentes premios nacionales e internacionales y titulado superior por el Real Conservatorio de Música de Madrid.

La Orquesta, Coro y Escolanía Ciudad de Guadalajara preparan además en estos días diferentes conciertos de cara a la Navidad en la capital y diversas localidades de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8