www.guadanews.es
El Certamen de Cine Lento crece rodeado de novedades
Ampliar

El Certamen de Cine Lento crece rodeado de novedades

El festival, organizado por Contrapicado Films y El Rincón Lento, se celebrará del 20 al 22 de noviembre y contará con propuestas inéditas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de noviembre de 2014, 10:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación cultural Contrapicado Films y el multiespacio El Rincón Lento, acaban de terminar de concretar la que será la IV Edición del Certamen de Cine Lento, a celebrar en la capital del 20 al 22 de noviembre. Se trata de un festival de cine cuya temática gira en torno a la idea de la ‘lentitud’, y que se organiza con la intención de acercar al público un cine diferente, creativo y, al tiempo, crítico con la realidad.

Desde su creación, el Certamen de Cine Lento ha ido creciendo y sumando novedades. Así, desde su primera edición, concebida sólo como un concurso de cortos, se ha dado paso ahora a una iniciativa que también contará con largometrajes y actividades paralelas, entre las que se pueden destacar visitas guiadas al CEFIHGU.

Intensa programación

La programación de esta cuarta edición se extenderá a lo largo de tres jornadas, siendo la primera la del jueves 20. Para ese día está prevista la sección ‘Docu-Lento’, marco que servirá para abordar el tema del despoblamiento rural del país mediante la proyección del documental ‘Espui’, de Anna Soldevila; y del corto ‘Nacimiento’, de Sergi González. Después, será el turno para el intercambio de ideas con un debate que contará con la presencia de los organizadores de la Muestra de Cine de Ascaso. Será a partir de las 19:00 horas en el Rincón Lento y con entrada libre.

El viernes se celebrará la sección ‘Grandes Lentos’, ideada para homenajear a grandes directores que han hecho de la lentitud una de sus señas de identidad. Esta sección, inédita también, recordará la figura del cineasta Marcel Hanoun mediante la proyección de su primera película, ‘Une simple historie’. Un coloquio, que contará con la participación del crítico de cine Juan Laborda; de la que fuera directora de la Biblioteca Pública de Guadalajara, Blanca Calvo; y del presidente del CineClub Alcarreño, Alberto Sanz, servirá como colofón a esta sección. La cita es en la Sala Multiusos del Centro San José a las 19:00 horas. La entrada-donativo tiene un precio de 2 euros.

El sábado será el turno de la Gala de entrega de premios, que servirá para proyectar los 13 cortometrajes finalistas de entre los casi 200 recibidos por los organizadores. En el acto se entregarán cuatro galardones: Premio al Mejor Cortometraje de Guadalajara, Premio del Jurado, Premio Más Lento y Premio del Público. Esta vez, el evento se celebrará en el Salón de Actos del Centro San José, también a las 19:00 horas. La entrada-donativo tiene un precio de 2 euros.

Visitas guiadas al CEFIHGU

Entre las novedades de esta IV edición del Certamen de Cine Lento cabe destacar la denominada ‘El primer Cine Lento alcarreño’, que consistirá en una visita guiada al Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (CEFIHGU) del Centro San José y que concluirá con una proyección estereoscópica de algunas imágenes tomadas por Tomás Camarillo. La visita tendrá un pase doble: uno el viernes, a las 17:30 horas, y otro el sábado, repitiendo horario. En ambos casos, la actividad es gratuita.

Por último, del 17 al 22 de noviembre se podrá disfrutar en el Rincón Lento (calle Marqués de Santillana, 13) de la exposición de carteles de la ‘Red Cine Grande en Pequeño’, a la que pertenece el Certamen de Cine Lento. Se trata de una red que engloba a festivales independientesde toda España con vocación de difundir un cine alternativo y artesano, de difícil encaje en el circuito comercial.

El Certamen de Cine Lento, organizado por Contrapicado Films y El Rincón Lento, ha contado en su cuarta edición con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, y con el patrocinio de Metrópolis Café, Bar Y Primavera, Pub Chinaski, Café Bar La Esquina, Librería Árbol Rojo, Catapán, Serigrafía Artesanal Luna Lunera, The Wine Love, Alcarria Baja y Guada Natur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8