www.guadanews.es

La Opinión de Andrés Aberasturi

Gracias Guadalajara

Gracias Guadalajara

A.aberasturi

Por Andrés Aberasturi
domingo 16 de noviembre de 2014, 23:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Habría que cambiar el refrán y justificar estas líneas porque “es de bien acogidos ser agradecidos”. Y aquí tienen a ustedes a este viejo periodista que nunca llegó ni a redactor jefe del periódico que fue su vida, recogiendo en esta Guadalajara tan grande y tan cercana unos reconocimientos que no merezco. SIGUE
Tantas cosas juntas me llevan a la sospecha de que los años van haciendo estragos y es como si hubiera una cierta precipitación en todo esto. Pero no; empecé dando el pregón en mi Yunquera de toda la vida, la de la torre de la iglesia hermosa, el Chorrón y las cuatro piedras que ya no existen.

Debí ser de los últimos que pisaron el Moderno en un recital inolvidable de un libro dedicado a mi hijo. Después me hicieron arcipreste de honor de esa Hita medieval que es una cosa muy seria y peliaguda y terminé –casi- hablando con nostalgia de la capital de la provincia en otro pregón lleno de sentimentalidad y de recuerdos. Ya creí que había terminado y es ahora la fronteriza y pujante Azuqueca la que hace unos días decidió poner ni nombre a una calle nueva.

Seguramente los que hemos nacido en una capital como Madrid, necesitamos arraigarnos en algún sitio porque sobre el asfalto las raíces no prenden. Y muchos elegimos Guadalajara –o Guadalajara nos eligió- como el refugio final y amoroso desde donde aun es posible contemplar la vida y sus afanes con la distancia justa (recuerdo tanto ahora a Manu Leguineche…)

Me perdonarán los lectores si esta vez tomo por asalto esta columna para hablar de mi mismo; pero no era esa la intención sino mas bien la de dar sencillamente la gracias a una provincia que no ha dado a muchos mucho más de lo que merecemos.

a.aberasturi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8