www.guadanews.es

La presidenta de la Institución Provincial mostraba su profundo agradecimiento a los ‘extremeños de Guadalajara’

Ana Guarinos recibe el reconocimiento del Hogar Extremeño en Guadalajara
Ampliar

Ana Guarinos recibe el reconocimiento del Hogar Extremeño en Guadalajara

La presidenta de la Diputación de Guadalajara ha recogido la ‘Bellota de Oro’, con la que el colectivo de extremeños en nuestra provincia muestra su agradecimiento por la colaboración con el Hogar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de noviembre de 2014, 21:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recibido la ‘Bellota de Oro’ del Hogar Extremeño en Guadalajara, un galardón con el que el colectivo de extremeños que residen en nuestra provincia muestra su agradecimiento a quienes colaboran desinteresadamente con la entidad. SIGUE



“Es para mí un honor recibir un reconocimiento de quienes llevan a gala presumir de su tierra y de sus orígenes. Nuestra provincia es una buena tierra de acogida, y yo sé que sus gentes os hacen sentiros como en casa”, aseguraba la máxima responsable de la Diputación tras recibir la ‘Bellota de Oro’ de manos de Miguel Prieto el presidente del Hogar Extremeño en Guadalajara.

Guarinos mostraba su agradecimiento a los extremeños que residen en Guadalajara y subrayaba la importancia de la colaboración entre administraciones y organizaciones que, como el Hogar de Extremadura en Guadalajara, contribuyen a hacer más fácil la vida de los ciudadanos. Además, aseguraba que “ese Hogar es un lugar cálido para aquellos que un día tuvieron que dejar su tierra o su familia por un lugar desconocido… Aunque Extremadura es la madre, Guadalajara es también vuestra madre de acogida, una tierra de gente sincera que os acoge con los brazos abiertos”.

La presidenta de la Institución Provincial mostraba su profundo agradecimiento a los ‘extremeños de Guadalajara’ y aseguraba que comparten con los guadalajareños ese apego a las raíces y a la cultura tradicional, “unas tradiciones que desde la Diputación de Guadalajara defendemos y conservamos a través de la Escuela de Folklore”.

Guarinos expresaba su deseo de mantener esos vínculos por mucho tiempo y mostraba su agradecimiento “por formar marte de esta gran familia que es Guadalajara, y que es España”.

Además de la presidenta de la Diputación de Guadalajara, han recibido la ‘Bellota de Oro’ el director general de Política Social de la Junta de Extremadura, Juan Bravo Gallego; y Ángeles García Esteban, monitora de manualidades, a todos ellos por su desinteresada colaboración con el Hogar Extremeño.

Ana Guarinos y el diputado de Participación Ciudadana, Luis Palacios, compartían con los extremeños de Guadalajara este día de convivencia que forma parte de las Jornadas Culturales organizadas por el Hogar Extremeño en las que, una vez más, se ha puesto de manifiesto la rica tradición, cultura y gastronomía de aquella región. Así, guadalajareños y extremeños han estado unidos por su cultura tradicional en el II Festival de Folklore celebrado en el contexto de estas jornadas, con la participación del grupos extremeños y de Guadalajara: (Sangre Castúa, del Hogar Extremeño; Horizontes Extremeños, de la Casa de Extremadura de Pinto; grupo Albazor, de Albalate de Zorita; Agrupación Santa Catalina, de Tórtola de Henares, y La Jara, de la Casa de Extremadura de Azuqueca de Henares).

El acto de imposición de las ‘Bellotas de Oro’, la que han asistido la práctica totalidad de las familias agrupadas en torno al Hogar Extremeño de Guadalajara, ha contado también con la presencia de la concejala de Familia del Ayuntamiento de la capital, Carmen Heredia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8