www.guadanews.es

Primera victoria del nuevo proyecto de Basket Azuqueca

Primera victoria del nuevo proyecto de Basket Azuqueca

Alza Basket Azuqueca 88 EuroColegio Casvi 57

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de noviembre de 2014, 19:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Segunda victoria de la temporada, primera ante la afición de un Alza Basket Azuqueca con varias caras nuevas y que, a pesar de no ofrecer su mejor versión de juego, por momentos dió espectáculo
A pesar de haber "bajado el pistón" sobre todo entre la mitad del primer cuarto y parte del segundo, nuestros chicos no vieron peligrar en ningún momento el partido y la victoria se quedó en casa, lo que da un aura de optimismo y un empujón de autoestima de cara a afrontar el resto de una temporada que, hasta el momento, no había empezado muy bien para los intereses del conjunto azudense.

Asimísmo como alicientes pudimos ver y disfrutar de los primeros momentos de los dos nuevos fichajes que han cerrado la plantilla del Alza Basket Azuqueca, como son Alioune Senghor y Yahya ElSahmak.

Como parte de la crónica, destacar la enorme actuación de un Balmón que dio toda una clase de cómo se debe jugar al baloncesto aún estando tocado físicamente (e incluso cojeando en algunos momentos del encuentro) con un monstruoso triple doble de 14 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias; a la fiesta azudense se sumaron un Michael Adam Murray, que realizó su mejor partido desde que nos acompaña en el club con 27 puntos y 9 rebotes, para ser el máximo anotador del partido y que cada vez es más querido y admirado por la afición azudense, al que apoya y anima en todo momento; Carlos García Galán no se quedó atrás y también dejó su grano de arena con 19 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones.

Estos números nos llevan a un dato de importancia: y es que tres de los cuatro mejores jugadores de la jornada en valoración son nuestros.

QUINTETOS INICIALES
Alza Basket Azuqueca: #4 Javier Huertas; #5 Sergio de la Rúa; #13 Jose María Balmón; #14 Carlos García Galán; #21 Michael Murray.

Eurocolegio Casvi: #9 Jorge Sánchez; #10 Héctor Jiménez; #11 Austin Matthew Ramljak; #16 Alejandro Relaño; #17 Marcos Torregrosa.

PRIMER CUARTO [20-11]
El partido arrancaba con un Alza Basket Azuqueca que salió en tromba a por el partido con un parcial de 14-1 liderado por un Balmón que ya empezaba a advertir hasta donde iba a llegar su omnipresencia en el partido y con un Michael Murray que ya empezaba a hacer las delicias de los aficionados de La Paz. Eurocolegio Casvi tuvo que pedir tiempo muerto para parar el vendaval de los nuestros en ataque.
... Y a pesar de que Carlos García anotaba un triple que alargaba más el parcial, el equipo de Villaviciosa de Odón se repuso con un parcial de 2-10, donde Jesús Berzosa tuvo que parar el partido ante los cuatro ataques seguidos que culminaban los visitantes. Con una canasta de Jorge Sánchez con un defensor encima y paso atrás cuando el reloj expiraba, el Casvi, a pesar del arrollador comienzo de los locales, se mantenía vivo en el partido con un 20-11.

SEGUNDO CUARTO [21-18]
La relajación del Alza Basket Azuqueca se hacía patente en los primeros compases del segundo cuarto, donde el marcador reflejaba un +5 sólo para los rojos gracias a dos tiros libres de Pablo Muñoz y una canasta de Jorge Sánchez. Azuqueca, mediante robos de balón y corriendo mucho más, estiraba la goma con un Ayuso que realizó un gran trabajo en 13 minutos en pista y con un Carlos García muy enchufado ya en el partido, así como un Balmón que estaba dando un clínic de juego con 4 asistencias sólo en este periodo.

El resto del cuarto acumuló un parcial de 12-11 donde Torregrosa por los visitantes, y Balmón y Murray por los locales llevaban los puntos al casillero de ambos equipos.

El marcador reflejaba al descanso un prometedor 41-29 para los locales y para unos aficionados que estaban disfrutando de una gran tarde de baloncesto.

TERCER CUARTO [27-11]
La salida del túnel de vestuarios hizo que el Alza Basket Azuqueca decidiera que había que acabar con el partido y con un parcial de 12-2 encabezado por Rojas, Balmón y Carlos García en los primeros minutos se llegó a un 53-31 en el que el técnico visitante se vió obligado a pedir un tiempo muerto que no dio resultado, ya que un Murray explosivo con 9 puntos en este cuarto y un Carlos García con 7 no daban opción a un Eurocolegio Casvi que no encontraba la manera de parar a los nuestros.

A mediados del tercer cuarto llegó un pequeño momento de polémica y tensión en el encuentro. Esto se vio reflejado en una técnica al entrenador del conjunto visitante en los últimos compases y una antideportiva a Balmón a pocos minutos de finalizar el tercer asalto.

El marcador al final del tercer cuarto reflejaba un cómodo 68-40 para los nuestros.


ÚLTIMO CUARTO [20-17]
El último cuarto ofreció puro trámite y sirvió para engordar las estadísticas de algunos jugadores que no habían intervenido tan masivamente en el partido, como podemos destacar a Javier Huertas con 7 puntos en el mismo (que adornó con 4 asistencias en su cuenta al terminar el partido); nos ofreció la pequeña pérdida de nervios de un Álvaro Rojas que no tuvo su día y acabó con una técnica bajo el brazo.

A falta de 4 minutos para el final pudimos ver el estreno de los dos nuevos fichajes, de los que pudimos ver algunas pinceladas de lo que pueden ofrecer a los aficionados de Azuqueca de Henares en los próximos partidos. Se vió a un Alioune Senghor y a un Yahya ElSamek muy participativos en el banquillo, aplaudiendo y animando cada acción de sus compañeros y disfrutando con su juego. El primero ofreció muchas ganas en defensa, yendo a por todos los balones y luchando mucho en defensa sobre todo; y el segundo se le vieron muy buenos movimiento de pies y gran actitud en el campo. Esperemos que tengan mucha suerte en su andadura y la afición a buen seguro les dará todo su ánimo y apoyo.

El partido terminó con un genial 88-57 en un partido cómodo para los nuestros y donde los aficionados disfrutaron de lo lindo, a pesar de algún momento de relajación de los nuestros, la falta de adaptación de las nuevas incorporaciones y también, a falta de todavía la mejor versión de los nuestros.

Las estadísticas y los números lo dicen todo: todos los parciales de los nuestros por encima de 20 puntos; 42-26 en rebotes; 53% en tiros de campo - 41% triples y sobre todo, el gran juego coral que impusieron los nuestros, algo muy importante: 24 asistencias, por 6 de los visitantes. La nota discordante siguen siendo las elevadas pérdidas de balón (17) y el porcentaje de tiros libres (55%) que puede pasar factura en algunas ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8