www.guadanews.es

La Diputación traslada sus condolencias a la familia y amigos del deportista José Luis Viejo

Fallece a los 65 años el famoso exciclista yunquerano, José Luis Viejo

Fallece a los 65 años el famoso exciclista yunquerano, José Luis Viejo

El ex ciclista, reconocido en el mundo del deporte por su palmarés tanto a nivel nacional como internacional, ha fallecido este domingo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de noviembre de 2014, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, en nombre de la Corporación provincial, traslada su más sentido pésame a la familia del ex ciclista José Luis Viejo, natural de Yunquera de Henares y afincado en Azuqueca de Henares, que ha fallecido este domingo SIGUE
El deportista José Luis Viejo llevó el nombre de Guadalajara a lo más alto cuando en 1976 obtuvo su mayor éxito deportivo al vencer en una etapa del Tour de Francia consiguiendo el récord de la escapada de mayor ventaja sobre el segundo clasificado con 22 minutos y 50 segundos respecto al pelotón; récord que, a día de hoy, permanece imbatido en la historia del Tour de Francia. Además, Viejo se encargó de formar a ciclistas de la provincia y de organizar diversas pruebas en la capital y en la provincia de Guadalajara como la Vuelta a la Alcarria. Su carrera deportiva atesora una gran cantidad de trofeos en pruebas nacionales e internacionales.

Desde la Diputación Provincial de Guadalajara se hacen extensivas las condolencias a los amigos de la familia de José Luis Viejo, todo un ejemplo y un orgullo para el mundo del deporte de nuestra provincia.

AMPLIACIÓN...

José Luis Viejo era un personaje muy querido en su ciudad, que recordaba sus triunfos en la Vuelta a Navarra, Vuelta a Polonia y Memorial Valenciaga, así como su participación en los Juegos Olímpicos de Munich 1972.

Además, era recordado por ser el corredor que ostenta el récord de haber conseguido la mayor ventaja sobre el segundo clasificado en una etapa del Tour de Francia.

Ocurrió el 6 de julio de 1976, cuando Viejo formaba parte del equipo del campeón español, Luis Ocaña, y se fugó del pelotón para recorrer 160 kilómetros en solitario, ganar la etapa y sacar a sus perseguidores un total de 22 minutos y 50 segundos, una diferencia que sigue aún hoy vigente al no haber podido ser superada por ningún otro corredor en activo.

En la actualidad, Viejo regentaba un establecimiento de venta de bicicletas y una Administración de Loterías del Estado, esta última con buena estrella al haber vendido varios grandes premios.

Precisamente, el pasado 29 de septiembre, el Ayuntamiento de Azuqueca le rindió un homenaje poniendo su nombre a una glorieta del municipio, en cuyo centro estaba la imagen de un ciclista en pleno esfuerzo y se recordaba el récord obtenido en el Tour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8