www.guadanews.es

Celia Esther Cámara ha sido la candidata elegida en las elecciones primarias de la formación para optar a la presidencia de la Junta de Comunidades de C-LM en los próximos comicios autonómicos

Los afiliados de UPyD en Castilla-La Mancha otorgan su confianza a Celia Esther Cámara para optar a la presidencia de la Junta

Los afiliados de UPyD en Castilla-La Mancha otorgan su confianza a Celia Esther Cámara para optar a la presidencia de la Junta

Así lo ha decidido la mayoría de afiliados de UPyD en la región que estaban llamados este sábado a participar en este proceso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de noviembre de 2014, 01:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara, se ha corroborado los único candidatos presentados: a la alcaldía, Dámaso Cabrera, y encabezará la lista autonómica Serafín Lobo.
. Celia Esther Cámara, se ha impuesto a los otros tres candidatos, Ana Rosa Quintana, José Antonio Gavira y Modesto Ogea, obteniendo un 51% de los votos. Cámara es afiliada a UPyD desde el año 2007 y desde hace dos años ostenta la coordinación regional y la portavocía del partido magenta en esta comunidad autónoma, un bagaje que, sin duda, es uno de sus puntos fuertes de cara a la próxima cita electoral.

“La confianza de mis compañeros es una inyección de motivación para afrontar un periodo de trabajo exhaustivo que comienza hoy mismo”, apuntaba Cámara al conocer su victoria en las urnas. “Creo que ha sido muy positivo que los militantes de UPyD en C-LM hayan podido elegir no sólo entre más de una opción, sino entre cuatro. Ha sido un ejercicio de diversidad, de democracia interna y de participación que debe servir para fortalecer el partido plural que somos”.

En estas elecciones primarias también se elegían los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia de la región, excepto en la ciudad de Cuenca. Los resultados han determinado que el candidato a la alcaldía de Albacete más votado ha sido Hernando Martínez y el cabeza de lista para las autonómicas elegido hoy en esta provincia ha sido Ricardo Argudo.

En Ciudad Real, los afiliados han elegido a Ángel María Rico para optar a ser alcalde y no se habían presentado candidatos a encabezar la lista autonómica.

En Guadalajara, se ha corroborado los único candidatos presentados: a la alcaldía, Dámaso Cabrera, y encabezará la lista autonómica Serafín Lobo.

En Toledo también se ha refrendado la única candidatura a las municipales de Anabella Fernández-Labandera.

En Cuenca, el candidato a alcalde será Antonio Ortiz con la aprobación del Consejo Territorial y el cabeza de lista será Adrián Laín.

Ahora la candidatura a la presidencia y las demás candidaturas vencedoras deben ser proclamadas por la Comisión Electoral del partido, culminando así un proceso que empezó hace apenas una semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8