www.guadanews.es

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara valora la aprobación, por unanimidad, de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha

Ana Guarinos: “María Dolores Cospedal garantiza por ley los derechos de las personas con discapacidad”
Ampliar

Ana Guarinos: “María Dolores Cospedal garantiza por ley los derechos de las personas con discapacidad”

“Esta Ley nació del compromiso personal de la presidenta Cospedal, porque las personas con discapacidad han sido, son y serán prioridad para su Gobierno”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 15 de noviembre de 2014, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha manifestado hoy que la presidenta María Dolores Cospedal garantiza por ley los derechos de las personas con discapacidad”.

En rueda de prensa la dirigente popular ha indicado que “Castilla-La Mancha cuenta, ahora sí, con un Gobierno que toma decisiones para las personas con discapacidad, trabaja para ellas y contando con ellas”. Así, la presidenta provincial del Partido Popular de Guadalajara ha asegurado que “el Gobierno de la presidenta Cospedal cree en la discapacidad, porque cuidar de las personas y favorecer su desarrollo en igualdad no es patrimonio de ninguna ideología”.

Tras calificar como “hecho histórico” la aprobación de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, por unanimidad de los grupos parlamentarios, -gracias al ofrecimiento de la presidenta Cospedal-, en el último Pleno de las Cortes regionales. Guarinos ha subrayado la importancia de esta ley “que coloca a Castilla-La Mancha a la cabeza de España en el reconocimiento de los derechos de las personas más vulnerables de la sociedad”.


“Gracias a la sensibilidad de Cospedal somos la región de España que más dinero dedica a la discapacidad”

Para Guarinos, “esta es una ley que garantiza la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión de quienes tienen algún tipo de discapacidad”. El objetivo de la misma es seguir prestando la mejor atención y bienestar posible, tanto a las personas con discapacidad como a sus familias, “porque las personas con discapacidad han sido, son y serán prioridad para el Gobierno de Cospedal”.

“No estamos ante una ley que se anuncia para hacerse la foto, sino que se trata una ley efectiva y real, que tiene una asignación presupuestaria cercana a los 300 millones de euros y que nos convierte en la región de España que más dinero dedica a discapacidad”, ha afirmado Guarinos.

Pero, tal y como recordaba la presidenta del PP de Guadalajara, “el compromiso de Cospedal con las personas discapacitadas no se queda ahí, sino que va más allá y mira al futuro con un proyecto que fija para el año 2020 la asignación del 1 % del PIB regional a las personas con discapacidad, sus familias y las entidades que las representan”.

Por otro lado, Guarinos ha valorado positivamente el voto favorable del PSOE a esta ley “olvidando los errores que cometieron cuando gobernaban cuando, por ejemplo, presupuestaban para la dependencia 26 millones de euros, cuando se necesitaban más de 140 millones, o cuando pagaban a personas dependientes ya fallecidas, dinero que luego tuvo que devolver el Gobierno de la presidenta Cospedal”.


La eficacia de Cospedal al frente del Gobierno hace posible devolver a los empleados públicos parte de la paga extra de 2012”

La presidenta del PP de Guadalajara ha recordado que, gracias a la gestión responsable y eficaz del Gobierno de María Dolores Cospedal, “no solo se han conseguido salvar los servicios sociales, sino que además se ha crecido en plazas, servicios y en centros de atención a la discapacidad”.

Ana Guarinos también se ha referido a otro de los anuncios de la presidenta Cospedal durante el último Pleno de las Cortes regionales. “El hecho de que durante el primer trimestre del próximo año se pueda devolver a los empleados públicos de Castilla-La Mancha un 25 % de la paga extraordinaria de diciembre del año 2012 demuestra claramente que las cosas se han hecho bien en el Gobierno regional durante estos tres años y medio de legislatura”.

Guarinos ha recordado que cuando Cospedal accedió a la presidencia del Gobierno regional “las deudas del PSOE ahogaban el día a día de la gestión”; por eso “hubo que tomar medidas que fueron difíciles, pero que se han demostrado con el tiempo como las más acertadas y eficaces, no solo para salvar de la quiebra a Castilla-La Mancha, sino para garantizar los servicios sociales básicos, la educación y la sanidad de la región”.

“Hace sólo un año parecía imposible que se pudiera cumplir este objetivo pero, gracias al sacrificio de todos y al gran trabajo realizado por el Gobierno regional, hoy es posible devolver a los ciudadanos en general y a los empleados públicos en particular, una parte del esfuerzo que realizaron”, ha concluido la presidenta del PP de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8