www.guadanews.es

El cuadro de Sánchez-Pardo con el escudo de la Diputación luce ya en el Salón de Plenos del Palacio Provincial

El cuadro de Sánchez-Pardo con el escudo de la Diputación luce ya en el Salón de Plenos del Palacio Provincial
Ampliar

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha mostrado su agradecimiento al artista que donó esta obra de arte con motivo del Bicentenario de la Institución Provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de noviembre de 2014, 14:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El cuadro que el artista Ricardo Sánchez-Pardo pintó con el escudo de la Diputación Provincial de Guadalajara ya luce en el Salón de Plenos de la Institución. La propia presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha querido agradecer públicamente al término de la sesión plenaria celebrada hoy la “generosidad y humildad” del autor que se ofreció de manera altruista a pintar un cuadro con el escudo con motivo de la celebración del Bicentenario de la Diputación y que supone “una verdadera obra de arte”. Una obra que ha supuesto mucho tiempo de estudio del escudo de la Diputación Provincial y de su historia por parte de Sánchez-Pardo.

Precisamente, este cuadro se pudo contemplar en la exposición de Ricardo Sánchez-Pardo, que aunque madrileño de nacimiento vive en Guadalajara desde hace ya más de 25 años, en la Sala de Arte Antonio Pérez este mismo verano bajo el título ‘Ricardo Sánchez-Pardo o La Pasión por el Dibujo’. La presidenta de la Diputación fue la encargada de inaugurarla resaltando la variada producción del artista, inundada de clasicismo. Así, la obra de Sánchez-Pardo se compone también de acuarelas de temas heráldicos, dibujos a plumilla, retratos a lapicero y copias al óleo de autores clásicos.

La máxima responsable de la Institución Provincial trasladó, asimismo, el agradecimiento de la Diputación, deseando que el artista se vea recompensado al poder contemplar su obra en la estancia más emblemática del Palacio Provincial y donde se toman las decisiones más importantes que afectan a esta provincia en las correspondientes sesiones plenarias.

También ha agradecido el cariño con el que durante todo el tiempo que ha dedicado a este trabajo ha manifestado hacia la Diputación, lo que sin duda se refleja en el cuadro y en todo lo que hace, y que pone de relieve que “además de ser un gran autor es todavía una mejor persona”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8