www.guadanews.es

La diputada regional, en rueda de prensa, valora el Pleno de las Cortes Regionales

Agudo califica la Ley de Discapacidad de Castilla-La Mancha como “la más vanguardista de España” y responde “a un compromiso personal de la Presidenta Cospedal”
Ampliar

Agudo califica la Ley de Discapacidad de Castilla-La Mancha como “la más vanguardista de España” y responde “a un compromiso personal de la Presidenta Cospedal”

“La bajada de impuestos se aplicará con efectos retroactivos desde 1 enero de 2014 para que los ciudadanos se puedan beneficiar cuanto antes de esta medida” asegura Agudo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de noviembre de 2014, 14:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

María José Agudo ha manifestado hoy en rueda de prensa que “la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha es la más vanguardista de España”. La diputada regional subrayaba también que “con ella se plasma al compromiso personal que adquirió la presidenta Cospedal con los más vulnerables y se refleja el trabajo exquisito de la Consejería de Sanidad y del consejero José Ignacio Echániz en esta materia”.

Tras afirmar que “ahora mismo somos la comunidad de España que tiene la mejor ley para todas las personas discapacitadas”, Agudo ha subrayado que los objetivos de esta nueva Ley son “garantizar la igualdad de oportunidades en derechos y libertades, eliminar todo tipo de discriminación tanto en el sector público como en el privado, asegurar la transversalidad de todas las actuaciones de los poderes públicos”. Asimismo ha informado que se establece un régimen de sanciones para los que incumplan esta Ley.

La diputada regional ha agradecido públicamente la participación de todos los sectores del ámbito de la discapacidad en la elaboración de esta Ley y ha subrayado que “no es una ley humo o para hacerse la foto sino que es una Ley con consignación presupuestaria cercana a los 300 millones de euros para hacerla efectiva y que nos convierte en la región de España que más dinero dedica a discapacidad”.

“El Gobierno de Cospedal marca un antes y un después en el ámbito de los derechos de las personas con discapacidad” afirma

Durante la rueda de prensa la diputada ha querido valorar también el anuncio de la presidenta Cospedal de destinar el 1 por ciento del Producto Interior Bruto a las personas con discapacidad, sus familias y las entidades que las representan. “Es una muestra más de que María Dolores Cospedal se ocupa y se preocupa mucho de las personas con capacidades diferentes”.

María José Agudo no ha dudado en subrayar que “el Gobierno de la Presidenta Cospedal marca un antes y un después en el ámbito de los derechos de las personas con discapacidad. Antes, con el PSOE, se presupuestaban cantidades claramente insuficientes para las necesidades reales de este colectivo; ahora existe un claro compromiso personal de la Presidenta Cospedal por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, situándoles en el centro de su acción política y, además, hay un presupuesto real y no ficticio como sucedía en la época de gobierno socialista”.

“Da la impresión de que el PSOE no quiere que la Presidenta Cospedal baje los impuestos a los ciudadanos”

Durante la rueda de prensa, la diputada regional también se ha referido al Proyecto de Ley de Medidas Tributarias presentado por el Gobierno regional. Para la diputada regional del PP “este Proyecto de Ley supone un nuevo impulso y un paso más para conseguir el objetivo de creación de empleo y consolidación económica en la región”.

Agudo ha mostrado su perplejidad con la actitud de los diputados socialistas “porque daba la sensación de que Page y los suyos no querían que la Presidenta Cospedal bajara los impuestos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

La diputada regional recordaba ante los medios de comunicación que “la Ley de Cospedal favorecerá a todos los ciudadanos, especialmente a las rentas más bajas”. Agudo, que ha cifrado el número de declaraciones del IRPF en Castilla-La Mancha, asegura que “en Castilla-La Mancha tendremos el tipo impositivo más bajo de España porque a la rebaja de impuestos anunciada por Mariano Rajoy se suma la de María Dolores Cospedal que lo hace para todos y los que más lo necesitan tendrán más rebaja”.

María José Agudo ha destacado también que Castilla-La Mancha se ha ahorrado 111 millones de euros en intereses de la deuda que dejó el PSOE “porque se ha sabido gestionar”. El ahorro para los contribuyentes de Castilla-La Mancha con esta medida de la Presidenta Cospedal se cifra en 200 millones de euros. Agudo ha subrayado que esta rebaja de impuestos de Cospedal “se aplicará con efectos retroactivos desde 1 enero de 2014 para que los ciudadanos se puedan beneficiar cuanto antes de esta medida”.

“Una parte de la paga extra de diciembre de 2012 se devolverá a los empleados públicos en el primer trimestre de 2015”

Durante la rueda de prensa, María José Agudo también ha puesto en valor el anuncio realizado por la Presidenta Cospedal de que se va a devolver el veinticinco por ciento de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 a los empleados públicos de Castilla-La Mancha.

La diputada regional afirma que esta medida, “que se tomó por falta de liquidez cuando la Presidenta Cospedal llegó al Gobierno” parecía impensable hace un año con la deuda y el déficit que arrastraba Castilla-La Mancha, “pero ahora se puede gracias a las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo regional”. En este sentido asegura que “pese a que aún vivimos tiempos complicados, la recesión ya se terminó y poco a poco vamos saliendo y por eso es muy importante que todos los esfuerzos que se han tenido que hacer entre todos sean devueltos a los ciudadanos”.

Agudo recuerda que “cuando el PP llegó al Gobierno regional, nos encontramos con una deuda de 8.000 millones de euros y todavía tenemos más de tres millones de euros diarios de intereses por culpa de la herencia que nos dejó el PSOE”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8