www.guadanews.es
Un grupo de mayores de Marchamalo visitó la Escuela de Folklore de Diputación

Un grupo de mayores de Marchamalo visitó la Escuela de Folklore de Diputación

La jornada terminó con una demostración música tradicional que les recordó las rondas y bailes populares que conocieron desde pequeños

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de noviembre de 2014, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo de 25 personas mayores de Marchamalo han visitado la Escuela de Folklore, donde han tenido la oportunidad de hacer un acercamiento y recuerdo de las manifestaciones tradicionales de nuestra provincia, muchas de ellas vividas directamente en sus años más jóvenes.

La jornada comenzó con una charla sobre la actividad de la Escuela y su razón de ser, en la que los mayores aportaron su experiencia y conocimientos de tiempos pasados. Se siguió con demostraciones de varios talleres que los acercaron al trabajo artesanal de la alfarería y el mimbre. La jornada terminó con una demostración música tradicional que les recordó las rondas y bailes populares que conocieron desde pequeños.

Este tipo de visitas son una de las 16 actividades ofertadas en la ”Guía de recursos de la Diputación Provincial para Escolares” que, no obstante, se abren también a otros grupos de personas que consideran interesante la experiencia y que a la vez son transmisoras de la tradición provincial a generaciones más jóvenes. En concreto esta visita fue la respuesta a la petición de la Concejalía de Servicios Sociales de Marchamalo para realizar esta actividad dentro de su programa de prevención de trastornos cognitivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8