www.guadanews.es
Más de 37.000 euros para restaurar el Torreón Medieval de Pareja
Ampliar

Más de 37.000 euros para restaurar el Torreón Medieval de Pareja

El proyecto, valorado en su conjunto en más de 49.000 euros, se adscribe al programa "Fomento de actividades turísticas", donde se incluyen las actuaciones consideradas como estratégicas por Europa para el desarrollo rural

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de noviembre de 2014, 12:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural Fadeta ha aprobado una subvención de 37.720 euros para la rehabilitación y musealización del Torreón Medieval de Pareja, edificio con relevancia histórica que forma parte de la muralla que en la antigüedad protegía la villa.

El proyecto, valorado en su conjunto en más de 49.000 euros, se adscribe al programa "Fomento de actividades turísticas", donde se incluyen las actuaciones consideradas como estratégicas por Europa para el desarrollo rural, ha informado Fadeta en nota de prensa.

La memoria valorada de las obras define la consolidación y adaptación del espacio actual a la normativa vigente, para lo que es necesario ampliar la puerta de acceso y el ancho de la escalera actuales, mientras en materia de estructura, el proyecto refuerza el forjado existente.

Por último, en la cubierta se determina una mejora en la impermeabilización y desagüe, mientras que en el interior se prevé actuaciones para dotar a la edificación de las instalaciones y acabados necesarios para que en el futuro tenga la posibilidad de acoger exposiciones culturales y muestras de todo tipo.

El consistorio parejano contribuirá con 11.280 euros a la rehabilitación del torreón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8