www.guadanews.es

El subdelegado del Gobierno de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha facilitado hoy esta información

La Guardia Civil encuentra al vecino de Hellín de 78 años que se perdió este jueves en el Alto Tajo, buscando setas

La Guardia Civil encuentra al vecino de Hellín de 78 años que se perdió este jueves en el Alto Tajo, buscando setas

Al parecer, el vecino de Hellín se adentró en el monte "por la tarde y sin móvil"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de noviembre de 2014, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

AMPLIACIÓN...

Un vecino de Hellín (Albacete), de 78 años, que se encontraba desaparecido desde ayer en Villanueva de Alcorón (Guadalajara), a donde se trasladó con un grupo de personas para buscar setas, ha sido encontrado este viernes en buen estado.

El subdelegado del Gobierno de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha facilitado hoy esta información y ha dicho que con este hombre son casi una decena las personas que se han perdido en la provincia de Guadalajara buscando setas en lo que llevamos de temporada.

Al parecer, el vecino de Hellín se adentró en el monte "por la tarde y sin móvil", ha apuntado el subdelegado quien ha señalado que ayer mismo la Guardia Civil encontró a otro hombre perdido en similar situación en Galve de Sobe.

"Dieron aviso a las ocho de la tarde y sobre las dos de la madrugada le encontraron los agentes", ha puntualizado el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura.

El subdelegado del Gobierno ha insistido en "tomar medidas de precaución y cuidado cuando se sale al campo, llevar teléfono móvil y un mínimo sentido de orientación si no se conoce la zona".

Jueves 14 de noviembre de 2014.-.

El Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Pascual Luis Segura, ha confirmado este viernes que varias patrullas de la Benemérita están buscando a una persona que se perdió anoche en el termino municipal de Villanueva de Alcorón, en la comarca del Alto Tajo, cuando se encontraba buscando setas.

Según ha explicado Segura, en el transcurso de una rueda de prensa, "se trata de un hombre de 78 años, que no llevaba móvil, y que había llegado desde Hellín (Albacete) con otro grupo de personas expresamente a buscar setas en esa zona de la provincia".

Por otra parte, el Teniente Coronel también ha dado a conocer que anoche agentes de la Guardia Civil estuvieron buscando a otra persona en la zona de Galve de Sorbe que también se había perdido cuando recolectaba setas. En este caso, el hombre fue encontrado cerca de las 2.00 horas de este viernes después de haber estado buscándole desde las 20.00 horas de este jueves.

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, que acompañaba a Pascual Luis Segura en la comparecencia ante los medios, ha trasladado a la población un mensaje de precaución para todos aquellos que salgan al monte a buscar setas "porque ya han sido una decena de veces las que hemos tenido que buscar a personas que no conocen el monte y que, además, no toman las medidas mínimas para que se les pueda localizar en caso de extravío".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8