www.guadanews.es
El Ayuntamiento adelantará los trabajos de asfalto en las calles protagonistas de las obras del Casco Histórico para la campaña de Navidad
Ampliar

El Ayuntamiento adelantará los trabajos de asfalto en las calles protagonistas de las obras del Casco Histórico para la campaña de Navidad

Carnicero ha anunciado que el Ayuntamiento de Guadalajara ha atendido la demanda de los vecinos y comerciantes de Miguel Fluiters y Teniente Figueroa para que esta última calle tenga doble sentido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de noviembre de 2014, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha asegurado que desde el Consistorio “estamos trabajando para que la próxima Campaña de Navidad se desarrolle sin problemas”. Por ello y por el cumplimiento de los plazos establecidos para el desarrollo de los trabajos, la intención de la Concejalía de Infraestructuras es asfaltar en la semana del 15 de diciembre. “Como máximo, el 20 ó 21 de diciembre”, ha indicado el edil, por si se produjera alguna incidencia por la climatología. SIGUE
“Vamos a intentar por todos los medios tener una campaña de Navidad con los menores impactos posibles para los comerciantes y vecinos de la zona, porque también la Cabalgata de los Reyes Magos va a pasar por Miguel Fluiters”, ha anunciado Carnicero.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, el responsable del área de Infraestructuras ha mantenido que “los trabajos avanzan a buen ritmo”, haciendo especial reconocimiento al aprovechamiento que tuvieron las jornadas laborales en el mes de verano para cumplir con el planeamiento previsto.

En una evaluación general de la obra, Jaime Carnicero ha señalado que la ejecución de esta se sitúa en el último tercio del periodo previsto de 7 meses.

TRABAJOS EJUCUTADOS Y PRÓXIMAS ACTUACIONES

Jaime Carnicero ha explicado cuáles son las principales actuaciones que se han llevado a cabo por las empresas adjudicatarias, Tecnivial y Crespomsa, en los distintos proyectos:
  • Proyecto de Dávalos: Finalización de pavimentación en la calle Travesía de Minaya; asfaltado de Plaza y Cuesta de Dávalos con Doctor Román Atienza; pavimentación de plazas de aparcamiento; inicio de obras en la calle La Normal con importantes actuaciones para el soterramiento de servicios; además de comenzar la calle San Juan de Dios en su primera fase que se centran en la renovación de redes.
  • Proyecto Miguel Fluiters y Teniente Figueroa: Finalización de los trabajos de solado en las aceras de Miguel Fluiters; importantes trabajos en conducciones de toda la zona; finalización de las aceras en la parte final de Teniente Figueroa; iniciados los trabajos en las calles Cronista Juan Catalina y Horno de San Gil que se centran en la renovación y mejora de redes de saneamiento.

En las próximas semanas, como ha explicado de manera pormenorizada Carnicero, se desarrollarán las siguientes actuaciones:
  • Proyecto de Dávalos: Inicio de pavimentación en la entrada de la Biblioteca de Dávalos, finalización de pavimentación y soterramiento de cableado en Plaza de Dávalos y pavimentación de calle La Normal; además de continuación de trabajos en la calle San Juan de Dios donde están apareciendo algunas canalizaciones de las que se desconocía su existencia y se iniciarán los trabajos en la parte superior de la calle y también la reforma de la plaza del mismo nombre.
  • Proyecto Miguel Fluiters y Teniente Figueroa: finalización de pavimentación, reparación de saneamiento en toda la zona, finalización remodelación de calle Cronista Juan Catalina y trabajos especiales para la creación de un saneamiento inexistente en la calle Horno de San Gil como también se tuvieron que llevar a cabo en la reforma de la calle La Mina.

Asimismo, Jaime Carnicero ha trasladado a dado cuenta de que los vecinos de la calle San Juan de Dios ya saben que el Ayuntamiento de Guadalajara actuará en una parcela recogida en Plan General Urbano como viario público pero que un particular tapió en algún momento sin que el Consistorio tuviera conocimiento de ello. En dicha superficie, se acumula basura y los vecinos reclamaban una actuación, por lo que desde la Concejalía de Infraestructuras se trabaja ya en un pequeño proyecto para la construcción de una pequeña plaza.

INCIDENCIAS DE TRÁFICO

Precisamente, la puesta en marcha de unos trabajos para proceder a la conexión de las redes de saneamiento de toda la zona del Proyecto de Miguel Fluiters y Teniente Figueroa hará necesario un corte al tráfico rodado en la calle Benito Hernado durante la próxima semana. Se espera que las actuaciones se lleven a cabo en el plazo de dos días.

Por otro lado, Jaime Carnicero ha anunciado que el Ayuntamiento de Guadalajara ha atendido la demanda de los vecinos y comerciantes de Miguel Fluiters y Teniente Figueroa para que esta última calle tenga doble sentido tras las obras de remodelación que se están llevando a cabo.

El edil de Infraestructuras ha manifestado que los vecinos ya conocen que la calle conservará el sentido del tráfico actual desde Miguel Fluiters a Teniente Gonzalo Herranz, creándose ese doble sentido circulatorio con un acceso desde el Eje Cultural hasta esa misma confluencia con Teniente Gonzalo Herranz “para favorecer un tránsito de vehículos de manera circular”.

Por último, Jaime Carnicero ha vuelto a agradecer a vecinos y comerciantes, con los que se reunían hace pocos días, su colaboración: “Además de agradecer la comprensión y la paciencia, desde el Ayuntamiento de Guadalajara agradecemos la enorme ayuda que estamos recibiendo de los vecinos y comerciantes de la zona”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8