www.guadanews.es

La admisión se realizará por riguroso orden de inscripción, ya que las plazas son limitadas

El Archivo Histórico Provincial organiza el curso “Introducción a la lectura de documentos históricos (Siglo XIV-XVII)”

El Archivo Histórico Provincial organiza el curso “Introducción a la lectura de documentos históricos (Siglo XIV-XVII)”

Se celebrará los días 20, 25 y 27 de noviembre y 2, 4, 9 y 11 de diciembre en la sede del Archivo de 16:30 a 19:30 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de noviembre de 2014, 11:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Archivo Histórico Provincial de Guadalajara, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial, ha organizado el curso “Introducción a la lectura de documentos históricos (Siglo XIV-XVII)”, que tiene como objetivo realizar un acercamiento inicial al mundo de la documentación medieval y moderna gracias al conocimiento de las escrituras dominantes en las diferentes épocas.

Asimismo, a través de este curso, los participantes podrán descubrir aquel mundo escriturario, ya perdido en los tiempos, a través de las variadas grafías, los nexos o las abreviaturas que lo compusieron, lo que les posibilitará en posteriores acercamientos a las mismas iniciarse en el complejo camino de la investigación a través de las fuentes primarias de los archivos históricos.

El curso, que constará de 25 horas lectivas de las que 21 serán teóricas y cuatro de trabajos prácticos, se celebrará los días 20, 25 y 27 de noviembre y 2, 4, 9 y 11 de diciembre de 2014, en horario de 16:30 h. a 19:30 h en el Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

Los participantes obtendrán un certificado acreditativo de la realización del curso, previa justificación de la asistencia. La admisión se realizará por riguroso orden de inscripción, ya que las plazas son limitadas.

El curso está dirigido por José Miguel López Villaba, profesor de la UNED, y Riansares Serrano, directora del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara y será impartido por Ángel Mejía Alonso, Doctor de Historia Moderna en la UNED, Manuel Rubio Fuentes, Doctor de Historia Moderna en la UNED, y el propio López Villalba.

La cuota de inscripción es de 40 euros para el público en general y de 30 euros para los socios de la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara, estudiantes, personas en paro y jubilados, previa acreditación). La cuota deberá ingresarse en la cuenta 2085 7605 91 0300670276 de la sucursal de Ibercaja en la calle Miguel Fluiters, 26. El boletín de inscripción, junto con el resguardo de pago, deberá remitirse al Archivo Histórico Provincial de Guadalajara, calle Julián Besteiro, 1 y 3 19004 Guadalajara, o a través de correo electrónico a la dirección [email protected] >[email protected].

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara, situado en la cale Julián Besteiro, 1 y 3 de Guadalajara, a través de los teléfonos 949 88 56 52 o por el correo electrónico [email protected] >[email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8