www.guadanews.es
La Junta visita la Real Fábrica de Paños de Brihuega tras el hundimiento de su tejado

La Junta visita la Real Fábrica de Paños de Brihuega tras el hundimiento de su tejado

La gatera del tejado de este inmueble, se ha derrumbado en los últimos días, y aunque aún no se pueden valorar las causas concretas, la climatología ha podido contribuir a esta situación de deterioro progresivo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de noviembre de 2014, 10:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Técnicos de Patrimonio de la Junta de la Junta de Castilla-La Mancha se desplazarán este jueves hasta la localidad de Brihuega para interesarse por el estado de la Real Fábrica de Paños de la localidad tras el hundimiento de una parte del tejado. SIGUE
Tal y como han confirmado fuentes del Gobierno regional en Guadalajara, aunque se trate de una propiedad privada también es Bien de Interés Cultural (BIC) situado en una localidad de esta provincia y quieren conocer su estado real.

La gatera del tejado de este inmueble -de unas dimensiones que podrían rondar los 3 metros-, se ha derrumbado en los últimos días, y aunque aún no se pueden valorar las causas concretas, la climatología ha podido contribuir a esta situación de deterioro progresivo, dada también a conocer a la Junta desde el propio Consistorio.

Iba a ser un hotel de cinco estrellas

Este edificio fue adquirido en su momento por Rayet Hoteles para construir un hotel de 5 estrellas. Sin embargo, la crisis del ladrillo motivó en gran medida la paralización del proyecto, que se vio limitado en su totalidad al caer la empresa en concurso de acreedores.

Esta fábrica de telares fue mandada construir por Carlos III como gratificación a Brihuega por la sangre derramada en esta comarca con motivo de la Guerra de Sucesión. Funcionó como tal durante largo tiempo y luego pasó a manos privadas. A su alrededor se encuentran unos jardines románticos muy apreciados tanto por los briocenses como por el turismo que acude a este municipio alcarreño de visita.

De acuerdo con la Ley 4/2013 de 16 de Mayo de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha, "gozarán de especial protección y tutela los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha declarados de interés cultural, atendiéndose de un modo especial a todos aquellos que caracterizan la Región y que son específicos de las experiencias culturales" de esta región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8