www.guadanews.es
 ‘Los Celtíberos en Molina de Aragón’ se presentan en el Centro San José dentro del ciclo ‘Letras de Otoño’
Ampliar

‘Los Celtíberos en Molina de Aragón’ se presentan en el Centro San José dentro del ciclo ‘Letras de Otoño’

La diputada por la comarca molinesa, Lucía Enjuto, destaca el trabajo de investigación realizado por las autoras y elogia la labor del Museo de Molina, con el que colabora la Diputación, que se ha encargado de la edición del libro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de noviembre de 2014, 14:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ciclo ‘Letras de Otoño’ diseñado por la Diputación de Guadalajara para dar a conocer los últimos libros publicados sobre la historia, investigación, viajes o poesía de nuestra provincia ha dado un paso más con la presentación de ‘Los Celtíberos en Molina de Aragón. SIGUE
Los pueblos prerromanos de la meseta central’, “un gran trabajo de investigación realizado por Mª Luisa Cerdeño, Teresa Sagardo y Marta Chordá, todas ellas vinculadas al Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid como docentes y/o investigadoras”, según apuntaba la diputada por la zona de Molina, Lucía Enjuto, encargada de la presentación de esta obra junto con dos de las autoras y Juan Manuel Monasterio, gerente del Geoparque y presidente de la Asociación de Amigos del Museo Comarcal de Molina de Aragón, que se ha ocupado de la edición de este libro con el patrocinio de la Diputación de Guadalajara.

Enjuto expresaba su agradecimiento a todos ellos por su “empeño personal durante un largo recorrido de muchos años de trabajo e investigación, para dar a conocer el gran patrimonio natural y cultural” de la zona, destacando también los proyectos de excavaciones, su estudio y divulgación, que han sido posibles gracias a la estrecha colaboración entre diferentes instituciones.

En este sentido, cabe recordar que la Institución Provincial ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Molina por el que la Diputación aportará 15.000 euros para impulsar el Geoparque y otros 7.500 euros para contribuir a la promoción del Museo a través de actividades.

Lucía Enjuto afirmaba que “este libro, de lectura amena y accesible al lector no especializado, nos ofrece una visión completa de las investigaciones más recientes sobre estos moradores la meseta central, además de un enfoque fascinante de sus costumbres. Con esta obra se pone de manifiesto, una vez más, la fecunda historia de la provincia de Guadalajara, y que gracias a la Arqueología, mediante el descubrimiento y el estudio de los yacimientos de poblados y necrópolis, podemos retroceder en el tiempo para conocer su legado y la historia de nuestra provincia”.

La presentación del libro también ha contado con la presencia de la diputada de Cultura, Marta Valdenebro, así como del cronista provincial Antonio Herrera Casado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8