www.guadanews.es
Cuatro trabajadoras apoyan la labor de la Brigada Municipal de Quer en otoño
Ampliar

Cuatro trabajadoras apoyan la labor de la Brigada Municipal de Quer en otoño

El Ayuntamiento ha contratado los servicios de una empresa que ha dado empleo en 2014 a un total de once trabajadores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de noviembre de 2014, 10:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el pasado día 22 de septiembre, y hasta el 22 de diciembre, cuatro trabajadores y trabajadoras que estaban en situación de desempleo han retomado las tareas de mantenimiento que ya se pusieron en marcha a lo largo de la pasada primavera. SIGUE
Inicialmente van a llevar a cabo trabajos de jardinería, aunque no sólo. Con el fin de poner en marcha de nuevo este plan de mejora del urbanismo de Quer, la empresa encargada de contratar a los trabajadores y trabajadoras inició un nuevo proceso de selección que tuvo en cuenta criterios sociales, dando preferencia a las personas que más tiempo llevaban en situación de desempleo, o bien a aquellas que contaban con una peor situación familiar.

Dirigidas por un jefe de servicio, que además va es la persona encargada de formarlas en materia de Jardinería, puesto que la iniciativa tiene también un componente de mejora de la empleabilidad, los cuatro trabajadores y trabajadoras han llevado ya a cabo labores de desbrozamiento en la calle Torrelaguna, que está siendo asfaltada en estos días, y en el aula medioambiental de El Primillar, ayudarán en la campaña otoñal de recogida de hoja, ampliarán el jardín que ya construyeron en el entorno del colegio, mejorarán el del CIES Quer, desbrozarán varios caminos agrícolas y acondicionarán uno nuevo en el entorno de la calle de La Alameda.

En cuanto al resto de labores que van a llevar a término, los empleados y empleadas volverán a presentar servicio de apoyo a la Brigada de Obras de Quer y retocarán la pintura en las instalaciones deportivas de Dehesa Alta que, debido a las inclemencias del tiempo, han sufrido algunos desperfectos.

La iniciativa ha tenido dos periodos de actuación. El primero se iniciaba el día 1 de mayo y terminó en el mes de julio. El segundo es el que está ahora vigente. El requisito imprescindible para la contratación ha sido que los trabajadores estén empadronados en Quer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8