www.guadanews.es
El Palacio del Infantado será abrazado para reivindicar la entrada gratuita

El Palacio del Infantado será abrazado para reivindicar la entrada gratuita

El acceso al Patio de los Leones de forma gratuita está condicionado a las horas de apertura del Museo Provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de noviembre de 2014, 09:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Palacio del Infantado en Guadalajara, coincidiendo con el Día Internacional del Patrimonio, será "abrazado" este domingo en un acto con el que distintos colectivos y partidos políticos quieren reivindicar la gratuidad del acceso a la cultura, y en concreto a este edificio. SIGUE
Bajo el lema ´Abracemos el Infantado´, el acto ha sido convocado por asociaciones como Cinefilia, Cultural Arrebol, Mujeres Atenea, Guías Turísticos de Guadalajara, Federación Provincial de Asociaciones Culturales de Guadalajara, Seminario de Literatura Infantil y Juvenil; o partidos como EQUO Guadalajara, Ganemos, IU, Podemos, PSOE y UPyD.

Según ha explicado el presidente de la Asociación Provincial de Guías Turísticos, Manuel Granado, "el abrazo responde no sólo al hecho de que no estemos de acuerdo con que se cerrara el acceso al Patio de Los Leones, sino a que consideramos que es el monumento emblema de la ciudad".

Aunque Granado valora que el Gobierno regional haya tomado la decisión de abrir de nuevo de forma gratuita el Patio de Los Leones "después de entender que metieron un poco la pata", ha dicho que "parece que son migajas para callar unos pocas bocas ya que realmente no se ha solventado el problema".

Según ha dicho, ahora mismo el número de horas de acceso al Palacio se ha reducido "mucho" frente a la gratuidad inicial de antes, y ahora "no todas las horas de apertura son gratuitas", ha matizado Granado.

En este sentido ha matizado que el propio acceso libre al Patio de los Leones está condicionado también a las horas de apertura del Museo Provincial, "cuando antes ese podía acceder de lunes a domingo de forma ininterrumpida, salvo los fines de semana que cerraban al mediodía".

"No tenemos un acceso libre"

Con lo cual, "no tenemos un acceso libre", ha apostillado Granado, quien también ha lamentado en nombre de todos los convocantes del acto el hecho de que ahora también se cobren 3 euros por entrar en el Museo Provincial, aunque con horas gratis, "con lo cual, no es totalmente gratis".

De ahí que hayan decidido mantener este acto porque entienden que la nueva oferta del Gobierno de regional "son sólo migajas para acallar voces, y queremos volver a la situación previa que había tiempo atrás, anterior a la orden regional que rige la apertura y pago al edificio".

"Creemos que es algo de justicia, independientemente del color político de cada uno de nosotros. Aquí lo que nos mueve es el deseo de una cultura gratuita y universal y que el Palacio del Infantado sea de todos", ha precisado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8