www.guadanews.es
El Ayuntamiento destina más de 1.200.000 euros a mejorar los recursos humanos y materiales de la policía y bomberos
Ampliar

El Ayuntamiento destina más de 1.200.000 euros a mejorar los recursos humanos y materiales de la policía y bomberos

Antonio Román señala que esta cifra evidencia la firme apuesta del equipo de Gobierno por hacer de Guadalajara una ciudad todavía más segura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de noviembre de 2014, 14:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará a la Policía Local, Bomberos y Protección Civil 1.207.640 euros. De ellos, 1.166.500 euros corresponden a inversiones o gastos que se realizarán en 2015, y el resto a actuaciones que desde el Consistorio se están acometiendo en este último trimestre del año. SIGUE
El anuncio ha sido realizado por el Alcalde, Antonio Román, quien ha señalado que esto responde a la apuesta que en los últimos años el Ayuntamiento está emprendiendo para hacer de Guadalajara una ciudad todavía más segura. “En los últimos años, este Ayuntamiento ha tenido especialmente presente que la seguridad es un derecho fundamental y un requisito esencial para el pleno ejercicio de los derechos y libertades”.

En relación a la Policía Local, el Alcalde ha hecho referencia a las ocho nuevas plazas que el Ayuntamiento va a crear por convocatoria pública. Las pruebas comenzarán la semana próxima. Se han presentado 413 solicitudes.

En la actualidad, la plantilla se compone de 109 policías locales y seis agentes de movilidad, a los que hay que sumar las ocho plazas de nueva creación.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la modificación de la relación de puestos de trabajo para la incorporación de once nuevos puestos de segunda actividad.

En el apartado de inversiones, en 2015 se destinarán 119.370 euros para la mejora del servicio y de las condiciones de trabajo de los policías. Se convertirá el sistema analógico en digital, se mejorará el centro de control, se realizarán mejoras en el edificio de la Policía Local, y se comprarán 50 chalecos antibalas y dos motos nuevas.

El Ayuntamiento de Guadalajara incorporará, asimismo, tres nuevos puestos de suboficial de bomberos. Además, “con el propósito de seguir mejorando los recursos humanos de este importante servicio de la ciudad”, en las próximas semanas se sacarán siete nuevas plazas de bombero-conductor.

Antonio Román ha informado de que, además del gasto de casi 20.000 euros extras que el Ayuntamiento va a realizar este mes para la mejora del mobiliario, vestuario y equipos de trabajo de los bomberos, en 2015, se realizará una fuerte inversión, que ascenderá a 758.630 euros. Permitirá la adquisición de una nueva escala, de un colchón de salto, linternas, proporcionadores de espuma, pulmos, craneales, protecciones, escaleras de gancho, mochilas forestales, etc.

A esta cifra se suman 23.000 euros más con los que el Ayuntamiento ofrecerá formación específica a los bomberos. Actualmente ya pueden participar en los 20 cursos de media anuales que oferta la Escuela de Protección Ciudadana y en los 15 cursos anuales que suele ofrecer el Consorcio de Bomberos.

En cuanto a Protección Civil, se destinarán 22.000 euros para la conversión de los sistemas a digital.

Antonio Román ha informado de estos asuntos acompañado de Armengol Engonga, concejal de Seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8