www.guadanews.es
El Camino del Cid estrena un juego sobre la ruta para móviles y tabletas
Ampliar

El Camino del Cid estrena un juego sobre la ruta para móviles y tabletas

El diputado de Turismo, Jesús Parra, destaca la utilidad de esta App para impulsar el conocimiento de la ruta turística y aprender detalles sobre la historia del Cid y del patrimonio histórico, artístico y cultural del Camino

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de noviembre de 2014, 13:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Camino del Cid y los recursos patrimoniales de carácter histórico, artístico o cultural localizados en los municipios por los que atraviesa la ruta turístico-literaria, protagonizan una nueva aplicación para móviles y tabletas diseñada por la empresa Gestionet, en colaboración con el Consorcio Camino del Cid y con el apoyo económico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. SIGUE
La aplicación ha sido presentada en la Diputación de Guadalajara, que actualmente ostenta la presidencia del Consorcio, por el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, y el gerente de ese organismo, Alberto Luque, que han ofrecido los detalles de la aplicación, “un juego sencillo que se convierte en una forma de atraer a niños y jóvenes al conocimiento de la ruta de la ruta cidiana y también del patrimonio histórico, artístico y cultural de los pueblos por los que pasa el Camino del Cid”, según ha asegurado Parra.

La finalidad de esta App es dar a conocer el Camino del Cid y sus principales recursos a través de dos modalidades de juego diferentes.

Así, la nueva aplicación permitirá por un lado jugar `desde casa´ a través de una serie de preguntas y respuestas sobre el Camino del Cid y donde el objetivo último será conquistar la ciudad Valencia. En esta modalidad – denominada `El Camino del Cid´ - intervienen los conocimientos y el azar. El usuario se enfrentará a diferentes preguntas relacionadas con el Cid, el Cantar, su época y con los recursos turísticos de las ocho provincias que integran la ruta.

Por otro lado, el juego contempla una segunda modalidad, en este caso para jugar `en ruta´. Se trata de una Gymkana en la que el usuario deberá seguir una serie de pistas que, a su vez, le llevarán a diferentes localizaciones, monumentos, etc. de las ocho provincias que integran el Camino del Cid y desde los cuales tendrá que enviar una señal de geolocalización.

Según ha explicado el gerente del Consorcio, se han elaborado un total de 620 preguntas cidianas y de cultura general sobre los recursos patrimoniales de los lugares por los que pasa el Camino. “Es una simulación virtual del viaje del Cid”, apunta. El nivel de dificultad es medio-bajo, de manera que es relativamente sencillo obtener ‘premios’ para conseguir la ‘conquista de Valencia’, que es el objetivo final del juego.

Por su parte, el responsable de Turismo de la Institución Provincial de Guadalajara ha subrayado la importancia que “para la Diputación que preside Ana Guarinos tienen iniciativas como El Camino del Cid –que pasa por 36 municipios y 15 pedanías de nuestra provincia-, ya que contribuyen a fomentar el turismo, un sector con gran potencial en nuestra tierra que permite generar empleo y riqueza, y que es un aliciente importante para fijar población en el medio rural”.

La aplicación está destinada a móviles y tabletas de última generación y es válida tanto para iOS – para el que se requiere la versión 4.3 o superior –como para Android, en su versión 2.2. Está disponible en español, inglés y francés y se puede descargar gratuitamente en las tiendas de App Store y Google Play.

Gestionet, la empresa que ha realizado la aplicación, sin coste alguno para el presupuesto del Consorcio Camino del Cid, es una firma referente en España en el sector de juegos de simulación y juegos educativos con finalidades concretas en diferentes áreas -empresariales, turísticas, etc.. Además, ha sido la responsable del juego interactivo del Camino del Cid para PCs, desarrollado en el año 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8