www.guadanews.es

Manifestación en Guadalajara en favor de la Eduación y la Sanidad

El PSOE, IU y diez asociaciones y sindicatos no consiguen reunir ni a mil personas "contra los recortes del Gobierno de Cospedal"

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Esta convocatoria ha estado apoyada por formaciones políticas como PSOE, IU y Ganemos Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de noviembre de 2014, 09:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de mil personas, 850 según la Delegación del Gobierno, se han manifestado este sábado por las calles de Guadalajara en defensa de los derechos sanitarios y educativos y por el desarrollo de la provincia, en una convocatoria promovida por diez plataformas y asociaciones ciudadanas y sindicatos.

Bajo una pancarta con el lema "Defiende tus derechos, defiende tu tierra, defiéndete", la manifestación ha partido a las 11:30 horas de la Plaza Mayor para concluir frente a la Subdelegación del Gobierno, donde se ha leído un manifiesto en defensa de "nuestra sanidad, nuestra educación, nuestro medio ambiente, nuestro empleo, nuestros pueblos"

A lo largo de la manifestación se han portado numerosos carteles con mensajes de "Fracking no", en referencia al proyecto Cronos que afecta a varios municipios de la provincia, "Parador ya y sin mutilaciones", relativo al proyecto aprobado en Molina, "Los fuegos se apagan en invierno. Más empleos en los montes y retenes de más de 10 personas" y "Convenio sanitario con Madrid ya".

Han estado presentes la plataforma de la Sierra Norte, la plataforma en defensa de la sanidad pública y la plataforma antifracking, entre otros, así como los dos sindicatos de clase, CCOO y UGT.

"El que las organizaciones sindicales nos hayamos unido por primera vez a las plataformas ciudadanas de esta provincia creo que dice mucho a los que nos gobiernan tanto a nivel provincial como nacional", ha apuntado la secretaria provincial de UGT en Guadalajara, Laura Iñigo.

Esta convocatoria ha estado apoyada por formaciones políticas como PSOE, IU y Ganemos Guadalajara, cuyos principales integrantes han asistido a la convocatoria como es el caso del coordinador de IU, José Luis Maximiliano, y el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8