www.guadanews.es
La presidenta de la Diputación anuncia una importante bajada de la tasa de recaudación a los ayuntamientos

La presidenta de la Diputación anuncia una importante bajada de la tasa de recaudación a los ayuntamientos

Guarinos: “En la época más difícil de gestión económica hemos conseguido reducir el endeudamiento, bajar impuestos y prestar más y mejores servicios”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de noviembre de 2014, 09:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha anunciado hoy una bajada de la tasa de gestión a los ayuntamientos que tienen delegadas a la Institución las competencias para gestionar sus tributos locales. SIGUE
Se trata de una importante medida que va a redundar en la mejora de las arcas públicas de los municipios que podrán destinar el ahorro a lo que consideren necesario para el beneficio de sus vecinos. De esta forma, tal y como ha explicado la presidenta, esta tasa de gestión que la Diputación cobra a los ayuntamientos por gestionar los tributos bajará del 1,5 por ciento al 1 por ciento, “lo que significa en términos globales un ahorro de casi 250.000 euros”.
“El actual equipo de Gobierno ha sabido gestionar con rigor y responsabilidad los recursos públicos, de manera que en la época más difícil para la Diputación Provincial desde el punto de vista económico, de la gestión y en la época de más necesidad de inversión para los ayuntamientos hemos conseguido hacer compatible la reducción del endeudamiento, congelar impuestos y anunciar una bajada impuestos que va a suponer un gran ahorro y una magnífica fuente de inversión e ingresos para los ayuntamientos”, ha dicho Guarinos, añadiendo que “todo esto sin descuidar la inversión en absoluto y la prestación de la calidad de los servicios públicos en estos casi tres años”.

Como ejemplos de este ahorro considerable, la presidenta citó algunos municipios como Cabanillas del Campo que se ahorrará con esta medida 23.495,41 euros, Chiloeches, casi 12.000 euros; Alovera, alrededor de 24.000 euros; Marchamalo, 12.730,57 euros de ahorro en la tasa de gestión; Torrejón del Rey, 12.024,99 euros; Sigüenza, 11.321,67 euros de ahorro; Villanueva de la Torre, casi 11.000 euros o Yebes, más de 13.000 euros.

Esto significa, tal y como apuntó Guarinos, “que el servicio de recaudación que la Diputación presta a los pueblos que tienen delegada la gestión de sus tributos se está ofreciendo en las mejores condiciones, más barato y con las mejores garantías; por ello, hoy en día podemos rebajar esta tasa de gestión para que los ayuntamientos puedan dedicar este ahorro que le facilita la Diputación a otras inversiones o a otras cuestiones más importantes.

Asimismo, la máxima responsable de la Institución Provincial manifestó que “desde que llegó el actual equipo de Gobierno a la Diputación no hemos subido ni un solo impuesto, tasa o precio público; es más, incluso en los Consorcios de Residuos y de Bomberos hemos congelado las tasas”. Guarinos ha recordado la situación en la que se encontraban estos Consorcios dependientes de la Diputación, llegando incluso a peligrar las nóminas del de Bomberos; contraponiendo la actual situación con las cuentas saneadas y una mejor prestación de los servicios.

Por último, Guarinos incidió en la importante reducción de la deuda que a finales de año llegará a los 110 puntos de bajada, pasando de deber a los bancos más de 70 millones a deber casi 40. “Fruto de una gestión responsable y eficiente poco a poco vamos saneando las arcas de la Diputación, amortizando préstamos, dedicando más a inversiones y demostrando que se puede hacer más con menos”, dijo la presidenta incidiendo en los 22 millones de euros que se van a dedicar en este ejercicio a inversiones para beneficio de nuestros pueblos y vecinos”. Además, Guarinos volvió a agradecer el trabajo del vicepresidente y diputado delegado de Economía y Hacienda, Lorenzo Robisco, presente en la rueda de prensa, y al resto de trabajadores de los servicios implicados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8