www.guadanews.es
La Iberia Suite de Albéniz, en los dedos de Luis Grané, este sábado en Sigüenza
Ampliar

La Iberia Suite de Albéniz, en los dedos de Luis Grané, este sábado en Sigüenza

El pianista catalán, uno de los nombres más buscados entre las promesas del panorama pianístico actual, interpretará la obra cumbre de su compositor fetiche en el Auditorio de El Pósito

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de noviembre de 2014, 09:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo sábado, día 8 de noviembre, el pianista Luis Grané protagonizará el segundo concierto del Musigüenza 2014. Avalado por la crítica como “un pianista en camino ejemplar”, Grané (Barcelona, 1986) es uno de los nombres más buscados entre las promesas nacionales del panorama pianístico actual. SIGUE
El intérprete catalán va a interpretar en el Auditorio de El Pósito (a partir de las 20 horas) la Iberia Suite de Isaac Albéniz. Serán cien minutos de piano de altura que son los que dura “una de las obras cumbres de la música clásica española de todos los tiempos, probablemente la más conocida, cuya interpretación es un desafío para cualquier pianista”, explica Bernadetta Raatz, intérprete polaca afincada en la ciudad de Sigüenza y presidenta de la Asociación Bell´Arte Europa que organiza el festival.

Luis Grané, que compagina su labor docente, con la actividad como solista, músico de cámara y de orquesta, incluye en su repertorio esta obra dificilísima. Grané siente fascinación por la Suite y por su autor. “Desde que era un niño, me gusta la música de Albéniz. Fue mi aplicación en la interpretación de su obra la que me hizo subir el nivel. Por eso fue un verdadero placer que llegara el día en que pude incluirla íntegramente en mi repertorio”, señala el joven pianista.

¿Cuáles son las dificultades de esta Iberia Suite?: “todas”, resume Grané. En primer lugar, físicas. La obra dura más de una hora y media en la que el intérprete está sometido además a una gran tensión, por la dificultad técnica extrema de la partitura. “Pero es que además, es necesario vencer todos los obstáculos técnicos para hacerla sonar musical y transmitir así el retrato de la alegría española que esconden sus notas”, desvela el músico.

Según Grané, uno de los aspectos más bonitos de esta Iberia Suite es que escuchándola, el oyente va transportándose de su mano a las escenas propias de la cultura española, “intuyendo el sonido de las guitarras y del tablao flamenco, o esa luz clara de Andalucía, tan especial. Esos intangibles espirituales están en la Iberia Suite. Por eso, cuanto más se la conoce, más detalles y sutilezas se llegan a apreciar”.

Para Grané, la del sábado será su primera visita a la ciudad del Doncel. “Tengo muchas ganas de conocer la ciudad. Todas las referencias que me llegan desde mis búsquedas en internet me la presentan como llena de encanto y de pasado”. Su concierto en Sigüenza es el fruto de la relación profesional que el joven intérprete tiene con los pianistas de Bell´Arte Europa. “En nuestro devenir profesional nos encontramos con otros músicos con los que establecemos vínculos afectivos. Este concierto surgió de forma espontánea, natural”, asegura.

La edición 2014 de Musigüenza terminará el próximo día 22 de noviembre con un concierto de trompeta de Romain Leleu (trompeta) y David Canals (piano). El Ayuntamiento de Sigüenza es uno de los patrocinadores del Festival, junto a otras empresas locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8